Salvaje robo a metros del Parque Castelli: los atacaron con gas pimienta

Actuaron dos ladrones, que llegaron a bordo de una moto que tenía la mochila de delivery, por lo que ahora los investigadores analizan si eran repartidores o si el rodado había sido previamente sustraído.

En las últimas horas, dos nuevos asaltos conmocionaron a buena parte de los platenses por la brutalidad empleada en uno de ellos, en donde los delincuentes atacaron a las víctimas con gas pimienta, de acuerdo a lo aportado ayer por voceros oficiales.

El incidente más grave, que además quedó registrado en una cámara de seguridad, tuvo lugar durante la noche del domingo en 66 entre 22 y 23, a pocos metros del Parque Castelli.

Actuaron dos ladrones, que llegaron a bordo de una moto que tenía la mochila de delivery, por lo que ahora los investigadores analizan si eran repartidores o si el rodado había sido previamente sustraído, para después llevar a cabo un raid delictivo.

Lo cierto es que los cacos sorprendieron a dos personas, que estaban sentadas en la vereda. Las amenazaron y para garantizar no solo el atraco sino la huida, les arrojaron gas pimienta, encegueciéndolos por algunos momentos. Después sí, con la situación dominada les quitaron el dinero que llevaban encima y sus celulares, dándose a la fuga con rumbo incierto y permaneciendo hasta el cierre de esta edición en la clandestinidad, pese a que una cámara de seguridad de la zona registró el suceso.

En cuanto a los damnificados, pese al susto vivido y al ataque con el compuesto químico, se encuentran en buen estado de salud.

Por su parte, dos malvivientes encañonaron durante la madrugada de ayer a un ciclista en 55 y 29, y bajo amenazas de muerte, le sustrajeron la bicicleta en la que circulaba, sin que llegaran a herirlo. Tanto este suceso como el anterior recayeron en la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona.
Los vecinos del lugar le contaron a diario Hoy que suelen haber asaltos a cualquier hora del día y en cualquiera de sus modalidades: “No es seguro como era antes, y ya no se puede estar tranquilo, ni salir a hacer un mandado. Siempre hay que andar con cuidado”, se lamentó uno de ellos.

Noticias Relacionadas