Sangriento ataque a un hombre en La Cumbre

Sucedió ayer por la mañana. El damnificado, de 30 años, fue agredido a golpes por un sujeto que le causó graves heridas. Tuvo que ser trasladado en estado de inconsciencia al Hospital Gutiérrez

Un hombre de 30 años resultó gravemente herido ayer por la mañana, luego de protagonizar una disputa con otro sujeto en el barrio La Cumbre. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital en estado de inconsciencia debido a las lesiones recibidas. Por su parte, el atacante logró escapar y, al cierre de esta edición, se mantenía prófugo de la Justicia.

El incidente se inició cerca de las 7 en calle 135 entre 34 y 35. En ese momento, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, fueron encomendados al lugar debido a que se estaba registrando una confrontación en plena vía pública. Según comentaron los voceros consultados, al arribar los efectivos lograron visualizar a un muchacho con dificultades para caminar, siendo asistido por tres personas.

“Inmediatamente los oficiales procedieron a su identificación y se entrevistaron con el hombre para interiorizarse en los pormenores del episodio. Las personas que se encontraban con él explicaron que lo encontraron así y decidieron auxiliarlo”, aseguró una fuente vinculada a la fuerza. Si bien el individuo se hallaba con molestias para desplazarse, descartó la ayuda médica y la presencia policial, por lo que los uniformados se retiraron del sitio.

Nueva denuncia

Minutos más tarde, ingresó un nuevo llamado al sistema de emergencias 911, en el que se comunicaba otra gresca a pocas cuadras de donde se había desarrollado el conflicto anterior. De esta manera, un patrullero del Comando se dirigió hacia las calles 32 entre 132 y 133, donde encontró al mismo sujeto lesionado, desplomado sobre la vereda e inconsciente. Al no responder al llamado de los oficiales, se solicitó una ambulancia para intentar reanimarlo, arribando momentos después el móvil nº 1 del Hospital Naval que trasladó al herido al Hospital Gutiérrez para que recibiera una mejor atención.

Los profesionales del nosocomio informaron, posteriormente, que el damnificado había recibido diversos politraumatismos, los cuales no revistieron peligrosidad para su vida. Sin embargo, se ordenó que quedara en observación para que el personal médico pudiera evaluar su cuadro y evolución.

Asimismo, se iniciaron las actuaciones en la subcomisaría La Unión, caratuladas como “lesiones”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción nº 8, del Departamento Judicial de La Plata. Las autoridades están llevando a cabo las pericias e investigaciones correspondientes para dar con el agresor, del cual la víctima no pudo aportar datos. Se analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con su paradero.

Noticias Relacionadas