Saquearon la casa de una estafadora en Ensenada
Los vecinos provocaron numerosos incidentes que dejaron un total de 15 detenidos, un policía herido y enormes desmanes.
Durante las últimas horas del martes se vivieron momentos de suma tensión en Ensenada.
Varios vecinos se congregaron en la casa de una mujer de 22 años, de nacionalidad boliviana, acusada de estafadora por prometer devolverles grandes cantidades de dinero a partir de lo que le habían entregado previamente, cosa que finalmente no cumplió.
De esta manera, los estafados saquearon su hogar, incendiaron una camioneta y hasta intentaron ingresar en la comisaría donde fue alojada tras haber sido detenida por los efectivos policiales.
Según se explicó, la propuesta de la mujer, comúnmente llamada estafa piramidal, consistía en tomar un monto y devolver el doble en un plazo de una semana.
Si bien al principio cumplía, sumando más acreedores y ganando su confianza, comenzó a tardar en el lapso de devolución, empezando así a compensar eso pagando intereses. Sin embargo, ese tiempo se estiró hasta agotar la paciencia de los inversionistas, que se acercaron hasta la vivienda de la sospechosa, ubicada en Pasaje Dolores e Ingrasia, para exigirle respuestas.
Bajo este contexto, los vecinos entraron a la fuerza a la vivienda, la saquearon completamente y hasta incendiaron una camioneta. Dentro de lo robado hay electrodomésticos, muebles, objetos amurados a la pared y el inodoro.
Es por esto que la policía reprimió con balas de goma tras recibir piedrazos por llevarse a la denunciada. A pesar de que esto disuadió momentáneamente a los manifestantes, luego se reagruparon y volvieron a atacar. Por esos desmanes, dos hombres terminaron detenidos.
Ya en la comisaría Primera, en Horacio Cestino entre Sidotti y San Martín, los incidentes siguieron y las autoridades debieron montar un operativo de contención con móviles a dos cuadras a la redonda.
De igual forma, los estafados comenzaron a provocar destrozos en comercios de la zona y rompieron la vidriera de un local de motos, del que se llevaron un total de ocho cascos.
De esta manera, todo el episodio concluyó con 15 detenidos, entre los cuales hay tres menores; un policía herido; la casa y la camioneta, quemadas; e incidentes en los alrededores.
A los detenidos se les abrió una causa por “robo calificado en poblado y en banda en concurso real con abuso de arma”; “daños”; “resistencia a la autoridad”; e “incendio”.
La acusada, en sus redes sociales, publicó al respecto: “Se me fue la situación de las manos, no di abasto haciendo yo sola los pagos. Voy a responder por cada uno de sus pagos, les pido disculpas”.