Se arrojó a un tren de carga y terminó con una pierna amputada

El hecho ocurrió sobre las vías que pasan por el barrio José Luis Cabezas y la víctima es una mujer trans. Investigan los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

En estremecedor episodio ocurrió en las últimas horas en nuestra región, donde una mujer trans de 39 años sufrió la amputación de una de sus piernas, luego de ser embestida por una formación de tren carguero. A partir del hecho, se inició una investigación para esclarecer lo sucedido y, si bien no se descarta ninguna hipótesis, la primera versión que circuló es que se habría arrojado voluntariamente.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, los hechos sucedieron durante la tarde de ayer en la zona de las calles 124 y 53, en el barrio José Luis Cabezas que comparten La Plata con las localidades vecinas de Ensenada y Berisso. En esa dirección se registró la dramática situación, que terminó con la víctima con heridas de gravedad por lo que tuvo que ser asistida por el personal médico.

A pesar de que restan esclarecerse algunos detalles del acontecimiento, algunos testigos señalaron que la víctima se arrojó a las vías ubicadas allí a pocos metros de la Facultad de Psicología y fue arrollada por un tren de carga que transportaba carbón de coque hacia el puerto. Lógicamente, producto de la fuerte colisión, la damnificada resultó con serias lesiones que ponen en peligro su vida.

Otro de los datos que surgieron de los testimonios preliminares es que, presuntamente, momentos antes del incidente, la mujer le había tirado un botellazo de cerveza a la formación. Por tal motivo, se presume que antes del dramático suceso, podría haber estado consumiendo bebidas alcohólicas, aunque por el momento todo es materia de investigación.

Intentan esclarecer el episodio

Lo cierto es que, algunos de los transeúntes que pasaban por allí y presenciaron el hecho, indicaron que se arrojó debajo de la formación con intenciones de quitarse la vida. Asimismo, señalaron que caminaba de manera normal a pesar de las advertencias del maquinista, quien además de accionar la bocina también encendió las luces.

La damnificada tuvo que ser atendida por los médicos que llegaron hasta el lugar del hecho en una ambulancia del SAME y luego la trasladaron hasta el centro de salud más cercano, donde permanecía internada.

Noticias Relacionadas