Se derrumbó una pared en el centro y un obrero quedó atrapado
Se derrumbó una pared de una obra en construcción y un albañil quedó atrapado debajo de los escombros.
En horas de la tarde de ayer un accidente laboral podría haber terminado en una verdadera tragedia cuando se derrumbó una pared de una obra en construcción y un albañil quedó atrapado debajo de los escombros.
El episodio tuvo lugar en la zona de 15 y 46, cuando el damnificado se encontraba realizando tareas en el lugar y repentinamente parte de la estructura se vino abajo. “El masculino estaba trabajando en un subsuelo desmoronando una pared”, detalló una fuente.
Lo cierto es que personal de rescate se hizo presente en la escena y ayudó al herido, a quien trasladaron hasta el hospital San Martín, donde recibió la correspondiente atención médica. “Está fuera de peligro”, aseveró un vocero, aunque reconoció que quedará bajo observación.
La causa quedó a cargo de la comisaría Primera y de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que caratuló el episodio como “lesiones por accidente”. Ahora, resta que se lleven a cabo los peritajes correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió.
Cabe recordar que a principio de año un obrero cayó de casi tres metros en City Bell y lo atravesó un fierro. Sucedió en una obra en construcción de 465 y 13 y cayó en un poso donde estaba el elemento metálico, de 8mm, el cual lo atravesó en zona intercostal con entrada y salida.
Minutos más tarde arribó una ambulancia, cuyo personal médico lo trasladó —con acompañamiento del móvil policial— hasta el hospital Rossi, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y quedó internado a la espera de su evolución.
El caso está siendo investigado por la comisaría Décima de City Bell, la cual cuenta con jurisdicción en el lugar del hecho, bajo la carátula de “lesiones por accidente”, con intervención de la UFI en turno, que avaló lo actuado.