Se encontraron con un ladrón escapando en medio de una protesta en un jardín
El insólito suceso ocurrió en Altos de San Lorenzo, durante una manifestación para pedir por el avance de las obras en el establecimiento educativo.
Un insólito episodio ocurrió en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, donde parte de la comunidad educativa llevó a cabo una manifestación para exigir el avance de las obras en una institución y, cuando llegaron, se encontraron con un delincuente que estaba escapando desde adentro de las instalaciones.
El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes N° 912 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, ubicado en la zona de las calles 77 entre 131 y 132. Debido a una serie de reformas estructurales que se están encarando desde hace alrededor de tres años, las clases se dictan en containers prestados por la Escuela N° 22, que se encuentra a pocas cuadras de allí.
Teniendo en cuenta esta realidad, un grupo de madres y padres de los pequeños que asisten allí se dirigió durante la mañana de ayer a la puerta de la obra para reclamar su finalización. Pero, además, también exigían por mayor seguridad debido a una serie de robos que vienen sufriendo en el último tiempo tanto en las salas modulares, como también de los materiales, lo que retrasa aún más los trabajos.
Según las estimaciones, en lo que va de este 2024, ya se registraron al menos 8 hurtos de diferente índole y por esta razón habían planificado la protesta convocada en las puertas de la edificación. Para su sorpresa, al llegar al lugar donde se están llevando a cabo las refacciones, se encontraron con un ladrón trepándose por las paredes y dándose a la fuga.
El sujeto escapó
Ante esta situación, las mamás y los papás que estaban allí retuvieron al implicado, quien se excusó diciendo que en realidad no había entrado a robar, sino que iba a dormir al lugar y que las herramientas que tenía en su poder pertenecían a otra obra. Enseguida el sujeto se tornó hostil y comenzó a insultar a los presentes, por lo que no pudieron seguir interrogándolo y finalmente escapó corriendo.
Algunas de las personas que participaban de la manifestación fueron detrás del sospechoso durante algunos metros, pero no pudieron alcanzarlo y no lograron detenerlo. De esta forma, el hampón se salió con la suya y huyó del jardín con rumbo desconocido.
Para colmo de males, las familias que realizaron la protesta también se enteraron de que la noche anterior se había registrado un episodio de inseguridad en el lugar donde actualmente funciona el jardín, complicando aún más el normal desarrollo de las clases. Es por este motivo que reforzaron su reclamo para que se terminen los trabajos edilicios y para que se incrementen los controles policiales.