Berisso

Se metieron en una casa y le robaron el arma a un policía

Sucedió en la zona de Montevideo y 39, cuando el agente estaba durmiendo. Al momento, los implicados continúan prófugos.

Un número no identificado de delincuentes ingresó a la casa de un oficial de policía y se llevó su arma reglamentaria, informaron fuentes policiales. Por el hecho, que tuvo lugar en la vecina ciudad de Berisso, al momento no hay detenidos.

El episodio se registró en la zona de avenida Montevideo y calle 39, cuando autores ignorados ganaron el interior de la vivienda donde reside el damnificado y, sigilosamente, comenzaron a moverse por todo el interior para apoderarse de todos los objetos de valor que encontraran.

Sin embargo, el lugar no estaba vacío, sino que en el interior, al otro lado de la propiedad, se encontraba un oficial de Policía, el cual dormía luego de una larga jornada de trabajo.

La audacia con la que actuaron los hampones fue tal que nunca fueron detectados por el damnificado. Este en ningún momento escuchó ruidos ni ninguna otra cosa que lo hiciera despertarse.

Fue así que horas más tarde, cuando se levantó de la cama, notó que un fuerte viento entraba por una ventana que estaba abierta. Al ir a inspeccionar, se dio cuenta de que la misma había sido forzada. Esta comunica al comedor y fue entonces cuando descubrió lo sucedido y empezó a revisar en busca de faltantes.

Grande fue su sorpresa cuando notó que lo que no estaba era su arma reglamentaria, una Bersa Thunder, que había dejado arriba de un mueble en ese ambiente, junto al correaje con juego de esposas y dos cargadores con 17 cartuchos mismo calibre cada uno.

Si bien de inmediato dio aviso al 911 y agentes del Comando de Patrullas de Berisso realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones para poder dar con el o los implicados, la búsqueda no dio resultados y no pudieron dar con la persona que sustrajo la pistola.

Debido a esto, se iniciaron las respectivas actuaciones bajo la carátula de “robo”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción nº 9 y la comisaría Segunda de dicha localidad, que cuenta con jurisdicción en el lugar del hecho.

Ya que al momento del cierre de esta edición no había rastros de los hampones, se comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad del vecindario, tanto públicas como privadas, para poder recabar pistas que puedan esclarecer lo sucedido.

Noticias Relacionadas