Se reanuda el juicio por un doble crimen en el Barrio Savoia

Las víctimas habrían sido apuñaladas por la espalda en una fiesta clandestina.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata reanudó ayer el juicio a dos acusados por el doble crimen de Maximiliano Mengarelli y Rubén Octavo Benítez, dos jóvenes apuñalados a la salida de una fiesta clandestina realizada en calle 7 entre 475 y 576 del Barrio Savoia, el 20 de enero de 2018.

Durante la jornada, declararon vecinos de las víctimas y policías, quienes relataron lo que vieron y escucharon en el lugar de los hechos, según le informaron fuentes judiciales a este multimedio. Los acusados son Laura Sosa, mujer que en aquel momento tenía 21 años y estaba embarazada de dos meses, y Maximiliano Basualdo.

De acuerdo con el entonces fiscal Marcelo Romero, Sosa y otros familiares habían organizado una celebración que se publicó por Facebook. “No era una fiesta abierta al público. Al parecer la incluyeron en la red social para notificar a los amigos”, explicaron los implicados en la sede judicial.

“Campo minado”

Sin embargo, a medida que pasaban las horas llegó más gente y la fiesta se desbordó. Entre quienes asistieron al evento estaban Mengarelli y Benítez, quienes supuestamente no tenían permiso para asistir. “No sabemos si pelearon por entrar o había algún episodio previo. Solo podemos afirmar que la calle quedó como un campo minado de botellas de cerveza y otras bebidas, rotas y desparramadas por varios metros”, señala el expediente.

En el lugar, se originó “una gresca generalizada, en la que volaron botellas y otros objetos contundentes, ya que los jóvenes habían consumido alcohol y otras sustancias, (y) se produjeron dos homicidios independientes uno de otro”, señaló la fiscalía.

Durante uno de los allanamientos, Romero secuestró ropas con sangre y una decena de cuchillos que estaban tirados en los alrededores de la finca. Basualdo es de la zona de 120 y 521, en Tolosa. Sosa fue detenida pocas horas después de la pelea a partir del aporte de testigos, quienes la habrían visto “apuñalar por la espalda a Octavo”.

Por su parte, durante la indagatoria ante el fiscal Basualdo, “reconoció que estuvo en la fiesta y que le rompieron el auto”, pero “aclaró que no participó de la pelea” en la que fallecieron los dos jóvenes, según la investigación. Días después de haber sido detenido, liberaron a un tercer implicado, Nicolás Basualdo, al quedar demostrado que no participó del homicidio.

Durante el comienzo del juicio oral, Sabrina, hermana de Mengarelli, pidió justicia por los jóvenes asesinados. “Esperamos cinco años, pero sabíamos que este momento iba a llegar”, indicó la mujer.

Noticias Relacionadas