Secuestro, pago de rescate y cinco detenidos
Un hombre de 34 años fue raptado en Quilmes y liberado horas más tarde. Los autores del hecho delictivo fueron aprehendidos y acusados de cometer otros ilícitos de las mismas características
Un hombre fue secuestrado en el partido bonaerense de Quilmes y liberado tras el pago de un rescate de 13.000 pesos, y por el hecho detuvieron a cinco sospechosos de integrar una banda que había cometido al menos otros tres hechos este verano en la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron ayer fuentes policiales.
Todo comenzó a última hora del martes cuando la víctima, identificada por la Policía como Fernando Luis Pérez (34), empleado de una reconocida firma de tarjeta de crédito, iba a bordo de su vehículo con el fin de realizar compras y, al llegar a la esquina de Larrea y Ayolas, en Quilmes, fue interceptado por los secuestradores.
Fuentes policiales informaron que los captores se lo llevaron cautivo en su auto y luego realizaron un llamado extorsivo a su familia para exigirle dinero a cambio de su liberación.
Ante esta situación, los familiares denunciaron lo ocurrido, por lo que el personal antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes activó el protocolo para estos casos con la intervención telefónica y apostando tácticamente a grupos operativos, dijeron los informantes.
Según las fuentes, uno de estos grupos tácticos siguió el pago del rescate y localizó a parte de los secuestradores a bordo de una camioneta blanca de alto valor, dándose a la fuga con los 13.000 pesos, al tiempo que otros policías observaron como liberaban a la víctima junto a su vehículo.
En esas circunstancias se inició un seguimiento de la camioneta, que fue interceptada por los efectivos en la esquina de Paraguay y Sáenz Peña, donde fue detenido uno de los sospechosos y se secuestraron unos guantes y el celular de la víctima.
En tanto, los restantes delincuentes se ocultaron en una vivienda cercana, en Paraguay al 600, donde los policías apresaron a los otro cuatro acusados.
A los detenidos les incautaron una pistola calibre .45, una 9 milímetros, el dinero del rescate y un Volkswagen Gol gris que había sido utilizado para cobrar el rescate en otros dos secuestros cometidos el 23 de diciembre y el 3 de febrero últimos, también en Quilmes.
De acuerdo a los voceros consultados, los detenidos son conocidos como “El Peto” (23), “El Chino” (31), “Cris” (25), “Pollo” (24) y “Rengo” (23). Según los investigadores, “El Peto” sería el líder de la banda y pesaba sobre él una orden de detención por un secuestro extorsivo cometido el 26 de enero pasado en Lomas de Zamora.
Los cinco detenidos y todo lo incautado quedaron a disposición de la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, quien también investiga los otros dos secuestros cometidos en ese distrito y que se le atribuyen a la misma banda.