Su expareja lo denunció por violencia de género y fue detenido

La víctima había sufrido múltiples ataques físicos. Amenazada de muerte, abandonó el domicilio que compartían y pidió ayuda a la Justicia

El pasado 28 de enero, una mujer de 27 años denunció a su expareja de 35 luego de haber sido víctima de numerosos episodios de violencia. Producto de esta denuncia y tras una larga investigación, personal policial detuvo ayer al hombre en 525 y 21.

Ambos compartían una vivienda en el barrio platense de Ringuelet, pero las frecuentes agresiones e insultos impulsaron a la mujer a separarse. No obstante la decisión, los ataques hacia ella no cesaron.

Fuentes del caso señalaron que la denunciante se fue a vivir con su tía, en la ciudad de Ensenada. En el expediente judicial consta que el día 28 de enero del corriente año, el implicado se hizo presente en ese domicilio reclamando que le entregara a uno de sus hijos. Vale aclarar que tuvieron dos hijos, uno de tres meses y otro de tres años. En ese momento inició una pelea, dado que el hombre quería además que la denunciante regresara a la vivienda que compartían juntos. 

“En un momento, la discusión comenzó a tornarse violenta, motivando que la víctima tomara a sus hijos y se retirara del lugar caminando. A dos cuadras, sin embargo, fue alcanzada por el ahora imputado, quien comenzó a atacarla físicamente con golpes de puños y patadas, al mismo tiempo que la amenazaba de muerte, si no regresaba con él”, dijo uno de los investigadores. 

Conforme a las denuncias presentadas por la víctima, el expediente judicial se tramitó en la fiscalía de género de La Plata y la instructora Mariana Ruffino  pidió este viernes la detención del agresor, quien ahora enfrenta graves cargos por “lesiones leves doblemente agravadas en concurso real con amenazas”.

Es por ello, que el personal policial se trasladó al domicilio del violento, ubicado en calle 525 y 21 bis, montando allí un fuerte operativo. Durante las acciones, los oficiales divisaron a una persona de sexo masculino que intentaba ingresar a la vivienda vigilada, por lo que rápidamente dieron la voz de alto, logrando concretar de este modo la detención del implicado.

En la causa interviene el juez de Garantías Fernando Mateos, quien avaló el requerimiento de la fiscal y los procedimientos policiales para dar con el procesado.

Noticias Relacionadas