Temor en La Plata ante el crecimiento de ataques delictivos perpetrados por menores

Se registraron diversos hechos en las últimas horas. Uno de ellos ocurrió en pleno centro de la ciudad, donde cuatro adolescentes interceptaron a un hombre en plena vía pública. Otro de los episodios sucedió en Arturo Seguí.

En las últimas horas se registraron varios episodios delictivos que fueron perpetrados en distintos puntos de la ciudad, todos ellos cometidos por menores de edad. Ante el crecimiento de este tipo de hechos, crece el temor entre los vecinos, teniendo en cuenta que a pesar de que en algunos casos los ladrones son arrestados, la Justicia los libera poco después.

Uno de los tantos sucesos ocurrió en pleno centro, donde cuatro adolescentes (dos de 14 años, uno de 15 y el restante de 16) interceptaron a un hombre, que iba caminando por 7 y 49. Según lo informado por las fuentes, los hampones lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara todas las pertenencias que llevaba consigo.

Los agentes fueron alertados por el 911 y acudieron rápidamente al lugar del hecho. Los malvivientes ya se habían dado, por lo que efectuaron un rastrillaje por las inmediaciones hasta que los encontraron a escasos metros. Tras revisarlos, descubrieron que tenían una réplica de una pistola, que fue incautada junto a un celular marca Motorola.

A pocas cuadras de allí, en 44 entre 5 y 6, se produjo un episodio de similares características. En este caso, una joven de 22 años fue abordada por dos individuos que le sustrajeron varios elementos de valor que tenía encima. Con el botín se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los delincuentes tenían 16 años y se llevaron una cartera, un celular, un cargador y documentación a nombre de la víctima. Con las descripciones obtenidas se llevó a cabo un operativo cerrojo donde lograron dar con los sospechosos. Les incautaron un cuchillo y uno de ellos golpeó y le mordió al brazo izquierdo al testigo, que resultó con heridas.

Más casos protagonizados por adolescentes

En Arturo Seguí una mujer de 45 años denunció que fue víctima de un ataque en una librería y juguetería, ubicada en las calles 414 bis y diagonal 145. Al llegar al comercio, notó que desconocidos le rompieron el vidrio y luego supo que el autor había sido un menor, de 14 años, que residía en la zona. Tras ello, la madre del acusado se vio obligada a transferirle el dinero para reparación de los daños.

Por último, en City Bell, un joven de 17 años y su cómplice de 14 fueron divisados a bordo de una moto, cometiendo ilícitos en las inmediaciones de Camino Centenario y 476. Al ver la presencia policial huyeron a toda velocidad. Sin embargo, fueron alcanzados pocos metros después y los arrestaron, aunque luego los entregaron a sus respectivos padres.

Noticias Relacionadas