Tensión en un asalto con toma de rehenes en una heladería

Al menos tres delincuentes armados entraron al comercio de San Carlos y mantuvieron cautivo al empleado que estaba atendiendo.

Momentos de extrema tensión se vivieron en un local comercial de la localidad platense de San Carlos, donde un grupo de delincuentes armados ingresaron con claras intenciones de robo, amenazaron al empleado y lo mantuvieron cautivo durante varios minutos. Luego se supo que uno de los ladrones era menor de edad y que estaba acompañado por dos cómplices.

Todo comenzó cuando los efectivos policiales recibieron una alerta radial mediante el 911 que indicaba un asalto en proceso en una sucursal de la heladería Gustito, ubicada en la zona de la calle 38, entre 134 bis y 135.

Al arribar, los uniformados se toparon con un tumulto de personas en la vereda, que aseguraban que adentro del negocio todavía permanecía uno de los hampones.

Además, los vidrios de las puertas estaban estallados y desde afuera se escuchaban los gritos de auxilio del damnificado.

Una de las oficiales que se hizo presente en el lugar logró derribar el blindex y junto a sus compañeros ingresaron al lugar, donde estaba uno de los malvivientes que portaba un revólver entre sus manos, con el cual intimó a la víctima y lo tenía como rehén.

Dentro del baño estaba el joven de 22 años que estaba atendiendo en ese entonces y que fue abordado por los maleantes, mientras que uno de ellos trataba de ingresar por la fuerza. De esta forma, los uniformados procedieron a reducir al sospechoso, que por averiguaciones posteriores se confirmó que se trataba de un adolescente de 17 años.

Buscan a los cómplices

En cuanto al empleado, una vez que estuvo a salvo de la terrorífica situación que vivió, les comentó a los agentes que el ladrón había ingresado a la heladería momentos antes junto a otros dos individuos, quienes a punta de pistola lo amenazaron para que les entregara sus pertenencias, además del dinero de la caja registradora.

Sin embargo, quizás por la llegada de la policía, dos de los hampones se dieron a la fuga y solamente quedó el menor, a quien le incautaron el arma utilizada, un revólver calibre 22 que no tenía municiones, 3200 pesos y una caja con mercadería del local.

Por lo pronto, tras el hecho, dos delincuentes quedaron prófugos y son intensamente buscados. En cuanto al detenido, fue trasladado hasta la seccional y con la intervención de la UFI del Joven N° 1, se inició una causa que fue caratulada como “robo calificado por empleo de arma no apta para disparo y por ser en poblado y en banda”.

Noticias Relacionadas