Tres sujetos baleados en distintos episodios

Tres sangrientos hechos se registraron ayer por la madrugada en distintos puntos de la región. Sin embargo, todos ellos tuvieron algo en común: se produjeron por problemas de vieja data entre las partes. En cada uno de los casos, una persona resultó herida de bala por su agresor y tuvo que ser hospitalizada.

El primer episodio se registró en calle 1 y 96 cuando la víctima, identificada como Santiago (24), se enfrentó con un hombre por una deuda económica. Según comentaron voceros de la investigación, “el damnificado le debía $330 a su atacante, por lo que este último decidió ir a reclamárselo”. En ese momento, el sujeto extrajo de sus prendas un arma de fuego y le efectuó un disparo en el tórax a Santiago, quien cayó al pavimento. Tras esto, el sospechoso se dio a la fuga.

El padre del joven lo trasladó de inmediato al Hospital San Martín, donde ingresó gravemente herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Luego de realizarle las curaciones de rigor, los auxiliares médicos lo derivaron a la sala de terapia intensiva y están a la espera de su evolución”, informó una fuente calificada.

Por su parte, los agentes del Comando de Patrullas acudieron al nosocomio junto con sus pares de la DDI La Plata y se entrevistaron con el progenitor del perjudicado, quien explicó la situación. De esta manera, los investigadores iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “tentativa de homicidio”, para poder dar con el implicado.

Dos tiros en el pecho

Por otra parte, un hombre de 36 años fue brutalmente atacado por un conocido, cuando se encontraba junto a su padre en su vivienda de San Carlos. Si bien en este caso no trascendieron las causales del incidente, los pesquisas advirtieron que los protagonistas mantienen una enemistad desde hace algún tiempo, que influyó en el hecho.

De acuerdo a lo que se conoce, al arribar a la finca emplazada en calle 39 entre 151 y 152, el agresor inició una discusión con la víctima y le asestó dos disparos en el pecho. Luego, escapó rápidamente. Los efectivos del Comando acudieron tras una llamada al 911 y llevaron al sujeto baleado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido, permaneciendo en estado reservado.

Tal como el episodio anterior, este se investiga bajo la carátula de “tentativa de homicidio” por los oficiales de la subcomisaría La Unión y de la DDI. La Fiscalía nº 3 y el Juzgado de Garantías nº 2 del Departamento Judicial de La Plata avalaron las actuaciones.

En 21 y 88

Finalmente, en calle 21 y 88, un muchacho de 21 años fue baleado en una de sus piernas por un vecino del barrio con el que se encuentra enfrentado. A comparación de los otros dos hechos, la víctima recibió un impacto en el muslo izquierdo que no compromete su vida. Días atrás, había sido agredido de la misma forma y había recibido el alta médica hacía menos de 24 horas cuando fue nuevamente alcanzado por un proyectil. En este caso, la comisaría Octava caratuló el episodio como “lesiones”.

Noticias Relacionadas