Un gato evitó un robo en un edificio
Rumi, la mascota.
A veces, la ayuda en situaciones complicadas puede venir de donde uno menos lo espera y eso fue lo que sucedió en las últimas horas, cuando un gato se convirtió en héroe y “avisó” de la presencia de un ladrón que había ingresado a un departamento de Rosario.
Rumi es un felino gris que vive junto a su dueña en un edificio de las calles Sarmiento y San Martín, en el centro de la ciudad de la provincia santafesina.
Este domingo por la madrugada, tuvo un comportamiento especial: se abalanzó sobre la mujer y comenzó a maullar intensamente. Luego se subió a la cama y miró alertado para afuera de la habitación. El animal estaba diciendo algo.
En determinado momento, la dueña descubrió que había una sombra atrás de la cortina del balcón y fue ahí que se dio lo inesperado.
Un ladrón había subido al tercer piso a través de las ventanas y se había escondido. Al ser descubierto, quiso robar un teléfono celular que estaba en la mesa del living y escapar por donde había ingresado.
“Rumi se subió de golpe a la cama, asustado y alerta. Miraba hacia afuera de la habitación como si viera algo”, relató la mujer a la prensa.