Un joven fue atropellado a metros de la Catedral por salvajes que corrían picadas
El hombre, de 18 años, debió ser trasladado de urgencia hasta un centro médico. Al menos uno de los implicados fue identificado, pero continúa libre.
Una banda de irresponsables que se dedican a correr picadas clandestinas atropelló a un joven en pleno centro platense y lo dejó gravemente herido. Aunque por lo menos uno de los implicados fue correctamente identificado, por el momento permanece prófugo, ya que la justicia no ordenó ninguna medida en su contra, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
Los voceros consultados por esta multimedia relataron que el gravísimo episodio se registró durante la madrugada del sábado en la esquina de 12 y 51, a escasos metros de plaza Moreno y la Catedral.
La víctima, Emiliano Basile de 18 años, circulaba con su bici con motor y cruzó el semáforo cuando el paso así se lo permitió.
Sin embargo, en ese momento apareció a toda velocidad un auto que venía corriendo con otros, pasó el semáforo cuando la luz estaba en rojo y arrolló al ciclista, lanzándolo por los aires y provocándole severas lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
El mensaje de la familia
Tras el accidente que bien pudo haber terminado en un homicidio, los involucrados se dieron a la fuga a toda velocidad. No asistieron al damnificado, quien quedó tirado en el suelo y después tuvo que ser trasladado en una ambulancia, tras un llamado al servicio de emergencias 911, hasta el hospital. Allí fue atendido por los médicos de la guardia, que lo atendieron sin pérdida de tiempo y lo estabilizaron. Si bien lo dejaron inmovilizado, se recupera de manera favorable y por fortuna su vida no corre peligro.
Desde el entorno de Emiliano pidieron acceso a las imágenes registradas en las cámaras de vigilancia de la zona, que ya están en poder de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de la ciudad de La Plata, especializada en delitos culposos.
A su vez, la hermana del herido exigió también que les retiren la licencia de conducir a los responsables, quienes como si fuese poco, fomentan las picadas en sus redes sociales. En ese sentido, puntualizó “sabemos que ahora se van a ir a la Costa Atlántica a correr picadas allí. Después de lo que hicieron, no deberían conducir de nuevo”.
Además de la UFI en cuestión, tomó intervención la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, pero no hay un solo detenido.