Un ladrón imploró piedad tras intentar robar en edificio céntrico
Fue detectado por comerciantes y transeúntes que lo redujeron y lo increparon. “Por favor, no me hagan nada”, pidió el malviviente, quien tiene antecedentes.
Un delincuente no pasó el mejor de los momentos luego de intentar robar en un edificio ubicado en pleno microcentro platense. Sucedió que su intención fue advertida por vecinos y comerciantes, que lo golpearon, lo tiraron al piso y se comunicaron con el 911 para que agentes de la fuerza vinieran a detenerlo. Ya vencido, el hampón imploró y pidió que no lo lastimaran, señalaron ayer fuentes oficiales.
De acuerdo a los voceros, todo se desarrolló en la zona de la calle 49, entre 7 y 8, cuando el malviviente se acercó hasta una edificación con claras intenciones de ingresar al interior de manera ilegal, para después apoderarse de los diferentes elementos de valor que allí pudiera encontrar.
Sin embargo, su accionar quedó registrado en una cámara de vigilancia del lugar, y un grupo de personas que allí se encontraban también lo vieron y notaron una actitud sospechosa.
Ante esto, un grupo de comerciantes acudió rápidamente al lugar y mientras aguardaban por la llegada de los oficiales tras la correspondiente llamada al servicio de emergencias 911, el acusado se largó a llorar desde el suelo y suplicó piedad: “Por favor, no me hagan nada”, imploró.
Pese a algunos golpes menores, se respetó su pedido y poco después los numerarios de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, se lo llevaron esposado bajo el delito de “hurto en grado de tentativa”. Al tratarse de un suceso penal leve, ya recuperó la libertad. En tanto, se informó que el individuo cuenta con antecedentes penales.
Tras el incidente, los lugareños y los comerciantes se mostraron indignados por la cantidad de hechos delictivos con los que conviven a diario. “Ya es insostenible esto”, se lamentó uno.