Un niño fue hallado en un freezer y su bisabuela falleció al enterarse a través de una radio

El menor fue hallado por su madre y su abuela, y llegó a despedirse de la primera. La justicia investiga ambas muertes que conmocionaron a la familia.

Un trágico e insólito suceso tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Córdoba. Murieron un niño y su bisabuela, tras enterarse del fallecimiento del primero durante una entrevista radial, informaron ayer fuentes policiales.

Todo comenzó alrededor de la 1 del miércoles en un domicilio ubicado en la calle 28 de Julio al 3780 del barrio Panamericano, cuando un nene de 13 años fue hallado dentro de un freezer. Su madre contó que se levantó a ducharse debido al sofocante calor y a los mosquitos, y entonces tuvo “una corazonada”. Dijo que su propia progenitora empezó a apagar las luces de toda la casa: “se le da por abrir el freezer y encontramos a mi hijo adentro, con espuma en la boca”.

De inmediato y en una ambulancia, el menor fue trasladado al Hospital de Niños la Santísima Trinidad, donde los médicos de la guardia intentaron reanimarlo, sin éxito. “Entró con un paro y no se pudo hacer nada”, resumió la madre.

También narró los últimos minutos con vida de su hijo: “Se despidió porque cuando le dije papá, no me dejes sola, él abrió los ojos como diciendo dejame. Ya estaba todo morado, y al ratito me llamaron para decirme que no se podía hacer más nada”.

Más desgracia

La desgracia no quedó allí, ya que, durante la mañana de ayer, la bisabuela de 85 años de la víctima murió de un paro cardíaco al enterarse de la trágica noticia. Según los voceros, colapsó cuando la mamá del chico dialogaba en vivo con la radio Mitre Córdoba. Vecinos y familiares comenzaron a gritar desesperados para pedir ayuda, mientras el reportaje continuaba. La anciana, postrada en una cama, no llegó a ser socorrida.

En cuanto a la hipótesis sobre la causal de muerte del menor, su madre especuló que “se metió bañado al freezer, lo agarró la corriente y no pudo hacer más nada”. Su abuela acotó que el aparato lo heredó de un negocio que cerró tiempo atrás y aseguró que “estaba vacío y apagado”. Por último, manifestó que “no sé si lo habrá enchufado. Aparentemente, sí, y se metió. Tenía agua, capaz que lo ha agarrado la corriente. No te puedo explicar, no sé”.

Noticias Relacionadas