Un policía mató a ladrón e hirió a otro

Un suboficial de la Policía Bonaerense mató anteanoche a un hombre e hirió a otro tras resistirse a ser asaltado, cuando caminaba rumbo a su casa, en la localidad de Quilmes Oeste, informaron desde la fuerza.

El hecho ocurrió en el momento en que Fabián Ezequiel Fernández (23), miembro de la Policía Local de Lanús, fue interceptado por dos delincuentes que lo tomaron del cuello y le apoyaron un revólver en la nuca, el cual posteriormente fue ocultado por allegados a los ladrones.

Según la versión oficial, la víctima les disparó a los atacantes con una pistola reglamentaria. Tras escucharse la descarga y comprobarse que los heridos eran vecinos de la zona, familiares y conocidos de ellos se acercaron al lugar de los hechos, dispuestos a linchar al policía, quien fue rescatado por personal del Comando de Patrullas.

Uno de los baleados, identificado como César Sebastián Ibarra (33), fue trasladado por un remisero al hospital, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas. El otro, Ernesto Fabián Pavón (29), sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo y, tras recibir asistencia médica, fue aprehendido.

La investigación está a cargo del fiscal Jorge Saizar, quien deberá determinar si el suboficial actuó en legítima defensa. Las pericias serán realizadas por Gendarmería Nacional.

Noticias Relacionadas