Un policía recibió un piedrazo en la cabeza y quedó inconsciente

El oficial se encontraba interviniendo en un incidente producido en Ensenada cuando recibió el impacto de un proyectil, se desmayó y tuvo que ser hospitalizado a raíz de la gravedad de las heridas provocadas.

Un oficial de la Policía terminó desmayado luego de que fuera alcanzado por un piedrazo, mientras intervenía en una serie de incidentes que se registraron en la vecina localidad de Ensenada. Debido a las heridas producidas por el im­pacto en su cabeza, debió ser hospitalizado, mientras que
una compañera suya también sufrió lesiones de distinta consideración.

El hecho tuvo lugar en horas de la noche en la zona de las calles 126 y 42 bis. Allí se dirigieron los uniformados a partir de una alerta en el sistema de emergencias 911, que daba cuenta de que un grupo de personas estaban realizando desmanes en la vía pública. Al arribar, los agentes de seguridad fueron sorprendidos por los vecinos, quienes les arrojaron todo tipo de elementos contundentes.

Uno de los voceros abocados al caso indicó que los vecinos les tiraron con palos, botellas, cascotes y trozos de mampostería, por lo que los uniformados intentaron dispersar a la muchedumbre con la utilización de escopetas de postas de goma y estruendo. Ante esta situación, los agresores comenzaron a retirarse, pero una minúscula banda continuó con el ataque.

Fueron alrededor de cinco los individuos que regresaron a la plaza para seguir con la embestida contra los numerarios, arrojando proyectiles mientras los uniformados se replegaban. Entonces uno de los oficiales de la fuerza recibió un piedrazo en la cabeza, que lo dejó inconsciente y le provocó varias heridas, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Cestino.

Además, una agente perteneciente al Comando de Patrullas que participaba del operativo también terminó con algunos cortes en el cuero cabelludo, aunque no sufrió la pérdida del conocimiento. Ambos fueron atendidos en el centro de salud, donde recibieron las curaciones correspondientes y quedaron bajo observación médica para controlar su evolución.

El hecho quedó grabado

El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio, emplazadas en la zona donde se produjo el ataque. En cuanto a los vándalos, se dieron inmediatamente a la fuga una vez producida la agresión y hasta el momento no fueron identificados.

Se le dio intervención en el caso a la UFI Nº 17. A continuación, se analizarán las grabaciones recolectadas con el objetivo de poder determinar quiénes fueron los partícipes de la embestida y poder dar con su paradero.

Noticias Relacionadas