Una familia fue atacada por un grupo de delincuentes armados
Ocurrió ayer a la madrugada en una casa de 632 y 14. Los sospechosos sorprendieron a las víctimas mientras dormían y las amenazaron de muerte. Escaparon con dinero y objetos de valor
Una familia de nacionalidad boliviana vivió una madrugada de terror cuando un grupo comandado por entre tres y cuatro delincuentes armados ingresó a su vivienda y la sometió salvajemente con fines de robo.
Todo se inició cerca de las 3.30 de ayer, en una finca emplazada en calle 632 y 14, propiedad de una de las víctimas, identificada como Encarnación Flores Mamani (70). Según comentaron los voceros consultados, hasta allí se dirigieron los ladrones, quienes se encontraban encapuchados y con el rostro cubierto.
“Una vez adentro del domicilio, los sospechosos sorprendieron a los presentes, que se hallaban descansando, y los amenazaron de muerte a punta de pistola. Al dueño del lugar le aplicaron algunos culatazos en la cabeza y le produjeron una herida sangrante a la altura de la ceja”, aseveró una fuente vinculada a la fuerza.
La huida de los implicados
Luego de reducir al resto de las personas que estaban allí, los malhechores se apoderaron de una suma de dinero que no trascendió y de diversos objetos de valor, para luego emprender la fuga rápidamente.
Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena alertados por un llamado al 911. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con Encarnación quien les comentó los pormenores del violento episodio.
Asimismo, las autoridades solicitaron una ambulancia del SAME para asistirla debido a las lesiones sufridas. Los auxiliares médicos le realizaron las curaciones correspondientes en su casa sin la necesidad de trasladarla al hospital, argumentando que las heridas no revestían de peligrosidad.
Por su parte, los oficiales relevaron toda la información pertinente y el personal de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el domicilio. La Unidad Funcional de Instrucción nº 6, al mando del fiscal Marcelo Romero, llevó adelante las diligencias bajo la carátula de “robo calificado” la cual, al cierre de esta edición, no tenía ninguna persona identificada.
