Una mujer fue estrangulada y quemada
En una casa de Comodoro Rivadavia, una mujer fue estrangulada y su cuerpo parcialmente quemado ayer delante de sus tres hijos. Por el femicidio detuvieron al padre de los chicos, quien había denunciado un robo
El hecho se registró cerca de las 2, y la Policía se enteró a través de un llamado al 101, en el que se avisaba sobre un supuesto asalto en una vivienda.
Cuando llegaron los uniformados al lugar, aparecieron tres niños de 7, 9 y 13 años, quienes dijeron: “A mi mamá la quemaron”.
Al revisar el hogar, encontraron “sobre una cama de dos plazas de una de las habitaciones el cuerpo de una mujer parcialmente incinerado con algún tipo de acelerante”.
Ante esa situación, la Policía Científica intervino y corroboró que había “una escena violenta” ya que se hallaron algunas “manchas de sangre en el piso y restos de cabellos” que fueron secuestrados. En tanto, se realizaron hisopados en una botella y un vaso que había en el inmueble.
Por su parte, el comisario Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, dijo que alrededor del cuello de la víctima, identificada como Soledad Arrieta, había “un lazo con un cable de acero similar para sistema de freno de bicicleta”. Además, agregó que como presunto autor se detuvo a su pareja, un hombre de 40 años, quien quiso simular un robo.
Terminó preso por abusar, golpear y dispararle a su expareja en Berisso
Un joven de 26 años fue aprehendido ayer después de haber abusado, golpeado y robado a su expareja, en Berisso. La víctima había salido el viernes con una amiga y dentro del bar vio a su exnovio. Ella se fue y en calle Montevideo él la sorprendió y le dijo que se fueran juntos. Ante la negativa, el hombre se abalanzó sobre la mujer, la manoseó y le sacó el celular.
Al día siguiente la joven fue a recuperar el teléfono pero, lejos de dárselo, el sujeto se asomó por una ventana de la planta alta, sacó un arma de fuego y le disparó de manera intimidatoria.
Una vez realizada la denuncia, detectives de la DDI se acercaron hasta un domicilio de 18 entre 159 y 160 y capturaron al agresor por los delitos de “abuso sexual, lesiones, robo y amenazas”. Además, de la vivienda se incautó un revólver .38, tres cartuchos del mismo calibre y un celular.
