Violento robo en casa de un empresario

Ocurrió en una vivienda de 59 entre 27 y 28, donde apuntaron a un joven. Los cacos ingresaron por el fondo de la propiedad y se robaron una importante suma de dinero

Al menos tres delincuentes cometieron en las últimas horas un violento robo en una casa emplazada en las inmediaciones de la plaza Juan Domingo Perón, donde vive un empresario junto a su familia, informaron ayer fuentes policiales y judiciales en diálogo con este medio. 

Por lo que refirieron los voceros, el ilícito tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes, en una vivienda de 59 entre 27 y 28. Allí se encontraba durmiendo un joven de 23 años, aparentemente solo, según anunciaron los investigadores. Entonces, un grupo de cacos logró ganar el interior. A diferencia de otros hechos, en esta oportunidad no se trató de una entradera, sino que “treparon una medianera aprovechando que el fondo de la finca da a un terreno baldío. Después, rompieron un vidrio y entraron”, dijo un pesquisa. 

Con la primera parte del plan solucionada, los maleantes siguieron adelante. Recorrieron rápidamente las instalaciones para ver si encontraban personas dentro, y se toparon con el hijo del matrimonio que allí reside, que descansaba en su habitación. 

Revuelo policial 

“No lo maniataron”, reveló una fuente, aunque otros indicaron lo contrario. “Lo hicieron para controlar la situación”. En lo que sí coincidieron todas las voces fue en que al joven “no lo golpearon en ningún momento”. 

Sí lo amedrentaron para que revelara dónde estaba guardado el dinero, y al muchacho no le quedó otra opción más que obedecer. Claro que, más allá del efectivo, los autores del hecho se llevaron otros elementos de valor, como las joyas de la madre del damnificado,varios celulares y electrodomésticos, además de una notebook. 

Cerca de veinte minutos después, los malvivientes, que actuaron “con la cara descubierta”, se dieron a la fuga y, si bien la víctima (un estudiante que pidió no ser identificado) no pudo ver en qué vehículo lo hicieron, los investigadores de la causa teorizaron que pudieron haberlo hecho en un automóvil. 

Un vecino le relató a Trama Urbana que “los delincuentes apuntaron todo el tiempo al joven” y se fueron “luego de revolver toda la casa” aunque, por temor, prefirió no entrar en más detalles. 

Enterados del ilícito, personal del Comando de Patrullas se acercó al lugar, corroboró el hecho y le dio intervención a sus pares de la comisaría Quinta, al mando de su titular, Marcelo Volpintesca. Fue tal el revuelo que se armó que, en total, fueron “seis móviles”. Pese a ello, no pudieron dar con los autores, que escaparon con el botín. El mismo, si bien no fue precisado, “fue cuantioso”.  

Investiga la UFI número 9 de Autores Ignorados, que caratuló la causa como “robo calificado”.

Noticias Relacionadas