Violentos asaltos armados en pleno microcentro platense
Un delincuente atacó varios comercios de calle 8, apuntando a sus víctimas. Ocurrió a plena luz del día. Cámaras de seguridad registraron los hechos.
Un delincuente tiene a maltraer a una gran cantidad de comerciantes del microcentro platense, a quienes asalta a punta de pistola y bajo amenazas, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Pese a la cantidad de hechos cometidos -que incluso quedan registrados en cámaras de seguridad- hasta el cierre de esta edición las autoridades de la Fuerza todavía no habían podido capturarlo.
Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que el último caso registrado se materializó el jueves a plena luz del día, en un local ubicado en 47 entre 8 y 9. El hampón ingresó solo, cuando en el lugar solo había una empleada, se acercó hasta ella y la amedrentó. La obligó a que le diera el efectivo de la caja, a lo que accedió sin resistirse, por temor a represalias.
Con el botín en su poder, y luego de haber quedado registrado, huyó y se perdió entre la gente, y hasta el momento nada se sabe de él.
“Amenaza con una pistola”
De acuerdo a los pesquisas, no se trató de un caso aislado. Inmediatamente después de protagonizar el citado atraco, se dirigió a otros comercios de calle 8, donde también actuó bajo el mismo modus operandi. Encañonó a los damnificados y les quitó la recaudación, además de objetos personales.
Lo llamativo es que actuó en pleno centro platense y de día (cuando hay una gran cantidad de policías custodiando la zona). De hecho, todo ocurrió a metros de los Tribunales Federales.
Los comerciantes señalaron que el mismo sujeto ya se cansó de robar en varios locales, siempre a mano armada. “Intimida y amenaza a los empleados con una pistola y se lleva la recaudación”, se lamentaron, y exteriorizaron su creciente preocupación por lo sucedido.
Agentes de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, investigan tanto los últimos asaltos como los anteriores, y se entrevistan con las víctimas, con el fin de poder localizar al individuo. También estudiaron las imágenes de las cámaras, en donde se ve de manera nítida al malviviente.
Con un aire comprimido
Por otro lado, un malviviente atacó con un rifle de aire comprimido a un adolescente de 15 años en 529 entre 134 y 135, en momentos en que el padre del chico había ido a buscar unas herramientas. El caco encerró al joven en el auto de su progenitor, lo ató y le sustrajo los $30.000 que halló.
Con eso, se dio a la fuga dejando al chico en el coche, que fue rescatado luego por su padre, por fortuna en buen estado de salud. Del ladrón no se sabe absolutamente nada.