Volcó un micro en Córdoba y hay cinco heridos de gravedad

Dos de ellos son niños. Además, otras 24 personas sufrieron lesiones de distinta consideración. El servicio había partido desde Mendoza

Cinco pasajeros, dos de ellos niños, resultaron gravemente heridos y otros 24 sufrieron lesiones de distinta consideración al volcar esta madrugada un micro de larga distancia en el camino de la Altas Cumbres cordobesas, a la altura del paraje Águila Blanca, en cercanías de la localidad de Cuesta Blanca, en el Valle de Punilla.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 5.50 y fue protagonizado por una unidad de la empresa Andesmar que había partido desde Mendoza ayer a las 18.20 con 44 pasajeros a bordo, aunque durante el trayecto algunos fueron descendiendo en distintas paradas.

Los cinco heridos de gravedad son una niña de 9 años que sufrió traumatismos varios, un chico de 13 años con fractura expuesta en su miembro superior derecho, dos mujeres con traumatismo de cráneo y un hombre de 41 años cuyo diagnóstico no se precisó.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, dijo que otras 24 personas "han sufrido algún tipo de lesiones, algunas leves", y que los cinco heridos graves fueron trasladados a Córdoba. Además, indicó que otros 14 pasajeros resultaron ilesos y fueron llevados al cuartel de bomberos de la localidad de Icho Cruz para recibir asistencia psicológica.

Noticias Relacionadas