Wilde: Matan de un balazo a un profesor de Kung Fu tras resistirse a un asalto
Un profesor de Kung Fu fue asesinado de un balazo en el cuello al ser asaltado frente a su casa en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, a la que se iba a mudar con su novia al día siguiente, se informó hoy.
La policía investigaba si los atacantes fueron los mismos que mataron al policía Rubén Fernández en Berazategui, el sábado a la medianoche, ya que ocurrió en un horario similar y los delincuentes también se movilizaban en un Volkswagen Bora.
"Venía con el coche, hacía viajecitos, cargaba cosas, porque ese domingo a la mañana empezaban a convivir. Bajaban cajas y en el último viaje, no quedaba más nada para entrar, va la novia adelante en las escaleras y escucha que él dice 'no, pará'... le pegaron un tiro en el cuello y lo mataron en el acto", se lamentó esta mañana Juan José, tío de la víctima, identificada como Jerónimo Barrera, de 33 años.
El hecho fue cometido a última hora del sábado frente a la vivienda ubicada en la calle Polonia al 900, al sur del conurbano bonaerense.
Barrera había acondicionado un departamento en el segundo piso, arriba de un depósito, mientras que en el tercero vive su padre, para irse a vivir con su novia.
Fuentes policiales informaron que tres delincuentes jóvenes intentaron asaltar al profesor de artes marciales, tras llegar a su propiedad en un Chevrolet Corsa junto a su novia "Maia".
Los ladrones balearon en el cuello a Barrera y escaparon corriendo sin robar ninguna pertenencia de la víctima.
"Se fueron en un Bora, eran tres personas. Salieron de acá y se tirotearon con la policía, y ahí donde mataron a ese policía de 51 años", dijo Juan José, tío de Barrera, en referencia al suboficial Fernández.
El hombre dijo al canal TN que "no le robaron nada" a su sobrino y especuló que "a lo mejor querían llevarse el coche, pero se encontraron con él y le pegaron un tiro".
El profesor pertenecía a la escuela Tao Chuan y enseñaba Kung Fu a niños y adultos en el club Amor y Progreso, ubicado en la calle Belgrano al 3731, en Sarandí. En la medianoche del sábado fue asesinado el agente Rubén Fernández, en la calle 13 al 1.800 del barrio Argentina de Berazategui, cuando salió de su casa a defender a un matrimonio que era víctima de una "entradera".
El VW Bora en el que se desplazaban los delincuentes apareció después incendiado en Villa Los Alamos de Quilmes.
Investiga el caso la comisaría quinta de Avellaneda, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo y homicidio".