Buscan cerrar con Newell’s la continuidad de Faravelli

Entre los varios frentes abiertos que debe encarar la dirigencia de Gimnasia, uno podría cerrarse en la jornada de hoy. Es que el presidente albiazul, Daniel Onofri, tiene prevista una reunión con la representación de Lorenzo Faravelli para terminar de acordar los términos de la compra del 50% del pase del jugador. 

Cabe recordar que el volante llegó al Lobo a préstamo por un año y medio con una opción de compra por un monto que no se dio a conocer pero que sería en pesos, por lo que encuadraría dentro de las posibilidades económicas del club. 

En su momento, desde Gimnasia habían aceptado hacer uso de la misma, pero para negociar debían aguardar que se definan las nuevas autoridades de la institución rosarina. 

Tras la llegada de Eduardo Bermúdez a la presidencia y la confirmación de la continuidad de Diego Osella como técnico (no tendrá en cuenta a Faravelli), se espera que en la víspera haya una resolución con este tema y que finalmente el volante firme su nuevo contrato con el Lobo. 

Tire y afloje con Pouso por su rescisión 

En los últimos días, la dirigencia de Gimnasia avanzó firmemente en la rescisión de los contratos de aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Gustavo Alfaro, como así también en la de aquellos que no son prioridad para el entrenador, quien no pondrá trabas para evitar sus salidas. El caso de Álvaro Fernández se enmarca en este segundo plano.

Con Fernández, quien podría continuar su carrera en el Seattlle Sounders FC de la MLS y tiene contrato con el Lobo hasta diciembre, las cosas se han puesto más tirantes que con otros jugadores que buscan alternativas. 

Según se supo, en las próximas horas los directivos albiazules le enviarán por corre electrónico una notificación para que no se presente a entrenar por el lapso de una semana hasta tanto no se resuelva su situación contractual. En caso de que no haya acuerdo, el futbolista será apartado del plantel principal y deberá entrenar con la divisional Reserva que dirige Andrés Yllana.

Noticias Relacionadas