La Iglesia llamó a no ser “indiferentes ante la pobreza”

Nuevamente, la Iglesia se hizo eco de la pobreza e indigencia que azota a nuestro país y el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, pidió no ser “indiferentes ante los pobres”, durante la misa jubilar del Año Santo de la Misericordia para las personas dedicadas a la gestión pública y el bien común, que se realizó en la Catedral porteña.

“Para Jesús, los pobres no son una estadística sino que los convirtió en sus privilegiados. Jesús nos invita a no pasar indiferente ante situaciones de indigencia”,afirmó Poli en la homilía.

En el Día del Santo Patrono de la Ciudad, San Martín de Tours, Poli sostuvo que “Dios nos regaló un santo que no fue indiferente ante la pobreza y en esta ciudad tendríamos que imitarlo".

“No sé si los porteños lo merecemos (como santo), pero sí lo necesitamos”, reflexionó el arzobispo, quien además instó a “comprometerse en proyectos por el bien común y pensar en el otro sin discursos”.

Al finalizar su homilía, Poli resaltó “la valentía de los padres de la Independencia” y exhortó a “mirar al otro como un hermano, para retomar el espíritu de la familia en la sociedad”.

De la misa participaron el jefe de Gobierno porteño, 

Horacio Rodriguez Larreta; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el director de Culto porteño, Federico Pugliese. También estuvieron los dirigentes políticos Eduardo Valdes, Juan Pablo Cafiero, Jorge Telerman y el legislador nacional Diego Bossio, entre otros.

Noticias Relacionadas