Salvó a su padre de que se volara la cabeza

Un penitenciario discutió con su mujer en Ensenada y se disparó. Su hijo, que apareció a último momento, ayudó a que el proyectil impactara en la axila y no en el cráneo

Momentos tensos y, sobre todo, dramáticos fueron los que se vivieron en las últimas horas en una casa de Ensenada, cuando un agente penitenciario intentó suicidarse de un disparo. Aunque llegó a efectuar la descarga, salvó su vida gracias a la intervención de su hijo, quien impidió que el proyectil impactara en la cabeza de su padre, logrando desviar la bala hacia la axila. Según anunciaron ayer fuentes policiales y judiciales, el hombre se encuentra fuera de peligro.

Por lo que este medio pudo recabar, todo se inició alrededor de las 22.30 de anteanoche, en el interior de una vivienda emplazada en 36, entre 126 y 127, donde viven el hombre identificado como Cristian Daniel (46) y su mujer, una ama de casa de 41 años. Una “acalorada discusión” fue el detonante, según relató un pesquisa. “Vivían peleándose”, añadió. 

Luego de gritos e insultos, el sujeto, que presta servicios en la Dirección de Traslados de la unidad carcelaria número 1 de Lisandro Olmos, se habría encerrado en la habitación, con el único propósito de terminar sus días. Pero entonces, su hijo decidió intervenir y abrió la puerta justo cuando el individuo ya tenía el arma de fuego sobre su cabeza. 

 “Estable”

Según refirió una vecina, el chico “vio lo que estaba por hacer su padre, se tiró encima de él para evitarlo y llegó a tocarle el arma, bajándole el brazo. Ahí fue cuando se disparó”, sostuvo. El proyectil, afortunadamente, no impactó en el cráneo del penitenciario, sino en una de sus axilas. 

Aparentemente, el herido se dirigió hacia el baño y luego se hicieron presentes agentes de la comisaría Tercera de El Dique, quienes siguieron las órdenes de Diego Bravo, comisario inspector de la Jefatura Departamental La Plata. También arribó un médico, que constató que Cristian Daniel “no había perdido la consciencia”. Luego fue trasladado a un nosocomio, donde fue intervenido quirúrgicamente. “Su vida no corre peligro y se encuentra estable”, señaló un detective. 

Por orden de la fiscalía penal en turno, peritos de la Policía Científica se presentaron en el hogar familiar y cumplimentaron tareas de rigor para establecer fehacientemente cómo se desarrollaron los hechos. Además, procedieron a incautar una pistola Taurus 9 milímetros, un plomo encamisado y una vaina servida. Por el momento, la carátula es “tentativa de suicidio”. 

Noticias Relacionadas