Rechazaron habeas corpus para el doble femicida de Punta Lara

El titular del Juzgado de Garantías Nº3 de La Plata, Pablo Raele, rechazó un planteo del defensor de Hugo Orlando Hidalgo, acusado de asesinar a Maruja Chacón Pérez (50 años) y a su hija Shirley Cielo Barrientos (15 años) a mediados de febrero último en Punta Lara, Ensenada. 

Días atrás, el abogado que lo representa, Lucas Bianco, interpuso un habeas corpus preventivo, mediante el cual solicitaba que al “Ninja” no se lo mande a una unidad carcelaria porque eso implicaría un agravamiento de las condiciones de detención, por lo cual pidió que continúe alojado en la Alcaldía Petinatto. 

La respuesta del magistrado se basó en la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, es decir que, una vez que se le dicte la preventiva a Hidalgo, este tendrá que cumplir con las normas y ser enviado a una unidad penal, ya que en la alcaldía solo puede estar un máximo de 90 días. El letrado puede apelar la resolución del juez, pero serían “evidentes las pruebas en su contra”, señalaron fuentes judiciales. 

Hugo Hidalgo está imputado por “doble homicidio calificado por alevosía y ensañamiento”, ya que la autopsia al cuerpo de la adolescente determinó que “fue enterrada con vida y murió por asfixia producto de la bolsa de nailon en la que estaba envuelta o de la tierra con la que fue tapada”, mientras que su madre murió de una puñalada. 

Noticias Relacionadas