La tercera fue la vencida para Don Dido, que no dejó dudas en su desplazamiento
El pupilo de Agustín Labanca venía de dos segundos puestos y ayer se alzó con el Premio Sunder (1.500 mts.). La carrera fue para el porteño, que le ganó por “un campo” a El Cobalet.
Por GALOPÓN
En una tarde de mucho sol y calor, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas por tercera vez en lo que va del 2023, para ofrecer un programa de 14 carreras. Sin cotejos jerárquicos, en el tercer turno se disputó el Premio Sunder (1.500 mts.), donde el gran favorito Don Dido no dejó dudas en su desplazamiento ya que se impuso por siete cuerpos a El Cobalet, que por media cabeza se adelantó a Ángel Poeta, en tanto que a la cabeza arribaba el creído Abroncao.
La carrera estaba reservada para todo caballo de 4 años, ganador de una o dos carreras, y Jackson One faltó a la cita, por lo que fueron seis los ejemplares que cantaron presente a la hora de competir. La cátedra, inclinó su contundente preferencia por el porteño Don Dido ($1,90) sobre la chance de Impactor ($2,90) y Abroncao ($3,65).
Así, trasladado el pleito a la pista, el caballo presentado por Omar Labanca, pero que cuida su hijo Agustín, se alzó con una clara victoria sobre El Cobalet, que a su vez en bandera verde dejaba en el tercer lugar del podio a Ángel Poeta. El ganador, llevado al triunfo por el jockey de la casa Lautaro Balmaceda, logró su tercer triunfo en 11 participaciones, empleando el registro de 1m30s 66/100 para los 1.500 metros de pista normal.
Ordenada la suelta, Don Dido fue el más presto en salir ligereando a Abroncao, escalonándose luego Ángel Poeta, Buen Argentino, Impactor y El Cobalet, pero al formalizarse la carrera apuró Abroncao y le fue a plantear lucha al vanguardista, sacándoles ambos dos cuerpos de luz a Buen Argentino, que llevaba a sus grupas a Ángel Poeta e Impactor, con El Cobalet cerrando la marcha. Descontados los primeros 400 metros, se mantenía la porfía adelante entre los dos nombrados, mientras que en un segundo plano quedaban luchando Impactor, Ángel Poeta y Buen Argentino, con Cobalet que seguía en el furgón de cola.
Así, completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Abroncao le sacó medio cuerpo de ventaja al favorito, quedando a cuerpo y medio Ángel Poeta, Buen Argentino e Impactor que corrían muy juntos. Ya en la elipse, volvió Don Dido a plantearle lucha a Abroncao y de esa forma completaron la curva.
Al pisar la recta, el favorito apretó el acelerador y comenzó a despegarse de Abroncao, en tanto que tercero corría Ángel Poeta y desde el fondo avanzaba El Cobalet. Rápidamente el favorito se despegó de sus rivales y siguió viaje triunfal hasta el disco, en tanto la disputa del sitial de escolta fue para El Cobalet, que en la misma sentencia se quedó con dicho puesto sobre Ángel Poeta y Abroncao.
Por último, el vencedor se movió en estos parciales: 24s 55/100 para los primeros 400 metros; 47s 94/100 para los 800 metros y 1m12s 47/100 para los 1.200 metros.