Australian Open: arranque dispar para las raquetas argentinas

Hubo tres triunfos y tres derrotas en suelo oceánico para los tenistas argentinos.

Después de tanto esperarlo, comenzó el primer Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia. Y como siempre, los tenistas argentinos coparon el cuadro principal. Ahora bien, la jornada inicial del torneo dejó grandes sensaciones para la mayoría de los seis jugadores nacionales que saltaron a la cancha, dado que no se trata de la superficie más cómoda para sus características. Es que hubo tres triunfos y tres derrotas en suelo oceánico. Al cierre de esta edición, saltaban a la cancha Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Pedro Cachín.

Francisco Cerúndolo (30°) superó a Guido Pella (sin ranking) y se quedó con el duelo nacional de la primera ronda. Tomás Etcheverry dejó en el camino al francés Gregoire Barrere (83°) por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en 2h56m. Para cerrar el combo de los éxitos, Nadia Podoroska (191ª), que ingresó al evento gracias al ranking protegido, aprovechó la baja de Ajla Tomljanovic y triunfó ante la lucky loser francesa, Leoila Jeanjean (109ª) por un contundente 6-0 y 6-3.

Por otro lado, más allá de la caída mencionada anteriormente de Pella, que dejó buenas sensaciones tras varios meses fuera del circuito mayor, los otros que perdieron fueron Sebastián Báez (44°) y Federico Coria (76°).

Por su parte, Rafael Nadal (2°) derrotó a Jack Draper (38°) por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 en el inicio de la defensa del título. Además, Stefanos Tsitsipas (4°) bajó a Quentin Halys (61°) por 6-3, 6-4 y 7-6 (6), y Felix Auger Aliassime (7°) hizo lo propio ante Vasek Pospisil (99°) por 1-6, 7-6 (4), 7-6 (3) y 6-3. Por el cuadro femenino, Iga Swiatek (1ª) le ganó a Jule Niemeier por 6-4 y 7-5.

Noticias Relacionadas