estudiantes

Balbo puso la vara alta y se viene también la Copa Argentina

El DT afirmó que Estudiantes debe ser protagonista en las tres competencias que le toca disputar este año. En esta línea, el miércoles tendrá que afrontar un certamen que para el Pincha es esquivo.

Un arma de doble filo. A veces las declaraciones de un entrenador pueden ser antipáticas o muchas otras, para la tribuna. Al mismo tiempo, esto puede marcar un antes y un después, habida cuenta que lo que se dice vale. En este caso, Balbo habló y fue contundente en una de sus primeras conferencias de prensa como técnico de Estudiantes de La Plata. Y en la semana venidera, el DT empezará con la segunda competencia que tendrá este año: la Copa Argentina.

El Pincha jugará el próximo miércoles en el estadio de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy. Un encuentro que si lo ganás nadie va a felicitarte, pero que si lo perdés puede significar un quiebre en el ciclo de un entrenador. Y por si esto fuera poco, en el caso de Balbo puso la vara muy alta al decir: “Soy una persona muy ambiciosa. Todas las competiciones que vamos a jugar las intentaremos ganar. Estudiantes tiene que ser un equipo protagonista por su historia y la calidad del plantel. Lógicamente no será nada fácil, porque hay otros equipos muy bien armados, pero tenemos que jugar con la mentalidad de ganar todos los partidos”.

Hoy juega frente arsenal, el miércoles tendrá una final ante Independiente de Chivilcoy, y luego se verá. En definitiva, la realidad siempre te marca para qué estás. Y Estudiantes, ¿para que está?

Una dupla que se puede repetir tras varios años

Si juega Guido Carrillo esta tarde junto a Mauro Boselli se reeditará una dupla que ya tuvo minutos en el Pincha. Se trata de la temporada 2011/2012, en la cual ambos jugaron bastante tanto en el Apertura como en el Clausura. En total durante aquel año Mauro Boselli disputó 29 encuentros, marcó 11 goles, en tanto que Guido Carrillo totalizó 22 (8 en el Apertura y 14 en el Clausura), con 2 gritos. Boselli jugó siempre de titular y en 23 ocasiones completó los 90 minutos, mientras que Carrillo fue titular solo en cinco ocasiones.

Dos partidos coincidieron ambos en la delantera: el primero fue en el inicio de la temporada, por la primera jornada del Apertura 2011, cuando el Pincha igualó sin goles en Rosario frente a Newell’s, mientras que el segundo fue en la fecha 7 del Clausura 2012 ante Argentinos en La Paternal, con victoria por 2-1 y un grito de penal del ex-Boca.

Noticias Relacionadas