Básquet: Villa San Carlos es el campeón de la B1
El elenco de Berisso tuvo una sobresaliente actuación en la final frente a Circulo Policial y al superarlo por 92 a 68 levantó el trofeo de la categoría.
El Villero gritó campeón y cerró la temporada con una victoria contundente en la final de la Zona B1, venciendo a Círculo Policial por 92 a 68. Villa San Carlos tuvo a Juan Cruz Frecchieri como máximo anotador con 17 puntos y a Gabriel Cejas, la figura del partido, con 16 puntos y 10 rebotes. Diego Young fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos.
El primer cuarto comenzó como toda final digna: ambos equipos estuvieron imprecisos en los primeros minutos. Sin embargo, después de que Nahuel Rondinone abriera el marcador para el Gallo con un triple, el juego empezó a fluir y cada ataque terminaba en canasta. Pablo Marini, del Celeste, se hizo fuerte bajo el poste y anotó 8 puntos, mientras que el equipo de Ricardo Conti optó por el juego perimetral, con Joshua Sánchez destacándose con 10 puntos. Este cuarto terminó en empate a 23 puntos.
Con Gabriel Cejas en cancha y el apoyo incondicional de los hinchas que hicieron sentir locales en cancha neutral, Villa San Carlos fue contundente en el segundo cuarto. Cejas inauguró el marcador con un triple y sumó 8 puntos en este periodo, seguido de Freccheri con 7 puntos. El Celeste llegó a tener una ventaja de 18-4, que se redujo con un triple del base del Gallo faltando 3 minutos. Círculo Policial recortó la diferencia, pero la Villa terminó la primera mitad con un marcador de 54 a 39.
En la segunda mitad, la Villa consolidó su campeonato. Con un ataque sólido y un rival errático, lograron ponerse adelante por 26 puntos de diferencia. Joshua Sanchez abrió el marcador para los suyos a 5 minutos de comenzado el tercer cuarto, mientras que el equipo de Diego Ebra destacó por su juego en equipo, con seis jugadores anotando en este periodo. El tercer cuarto terminó 72 a 50 a favor de los Celestes, que estaban a 10 minutos de la gloria.
En el último cuarto, Villa San Carlos mantuvo su ventaja de 22 puntos, a pesar de los intentos de Círculo Policial por igualar el partido. Ambos equipos estuvieron parejos durante todo el último periodo, con un parcial de 20 a 18 a favor de Villa San Carlos. El encuentro finalizó 92 a 68, coronando al Celeste como campeón y asegurando su ascenso a la Zona A2.
Destacable fue el desempeño del equipo campeón, donde 11 de los 12 jugadores que participaron anotaron al menos 2 puntos. Gabriel Cejas, veterano del equipo, lideró con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, siendo la figura del encuentro con una valoración de +18. En el equipo rival, Diego Young fue el mejor jugador del Gallo con 18 puntos y 8 rebotes.
El campeón celebró con su afición en la cancha de Meridiano V° y recibió el trofeo de manos del presidente de la Apdeb, Alejandro “Mocho” Díaz.