Carlos Alcaraz jugará el Argentina Open 2023

El número 1 del ranking mundial confirmó que participará del certamen argentino que tendrá lugar en febrero en el Lawn Tennis Club

El torneo ATP 250 de Buenos Aires anunció una gran sorpresa en la jornada de ayer, ya que contará con la participación estelar del joven español de 19 años, actual número 1 del ranking mundial.

Carlos Alcaraz dirá presente en el mes de febrero, así lo confirmó la organización del torneo en sus redes sociales, que esta edición del torneo argentino disfrutará la presencia del número 1 más joven de la historia y último ganador del US Open, en la gran final ante Casper Ruud para quedarse con el máximo escalafón del ranking.

Con tan solo 19 años, 4 meses y 6 días, el español superó la marca de Lleyton Hewitt y es también el primer jugador en la historia en lograr la más alta colocación sin haber cumplido 20 años siquiera.

Alcaraz también dio su anuncio en redes sociales donde compartió el mensaje: “Hola a todos, aquí Carlitos Alcaraz. Quería comunicarles que voy a jugar el Argentina Open. La verdad tenía muchísima ilusión de poder ir a Argentina, de jugar ahí, así que los espero a todos por allí y nos vemos pronto”, aseguró.

La carrera del español tuvo una potente escalada el año pasado, ya que a comienzos del 2022 ocupaba el puesto 55 del ranking. Desde aquel momento, ganó dos ATP Masters 1000, en Miami y en Madrid y el ATP 500 de Río de Janeiro ante Diego Schwartzman en la final del torneo carioca.

De esta forma, Alcaraz se convierte en el nombre más rutilante en formar parte de los confirmados, sumándose al ya mencionado y argentino mejor rankeado, Peque Schwartzman, como también a las figuras internacionales de Cameron Norrie, Dominic Thiem, Lorenzo Musetti, entre otros.

El Peque no comenzó de la mejor manera el año ya que tuvo que abandonar el primer partido que disputó debido a una lesión. En el correr de los días se someterá a unos estudios para saber si podrá participar del primer Grand Slam del año, el Australia Open, y luego continuar con la actividad del circuito.

Thiago Tirante fue eliminado en la clasificación

El joven tenista platense, número 223 de la ATP, quedó eliminado en la búsqueda de ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Thiago Tirante cayó en manos de australiano Aleksandar Vukic, número 129 de la ATP, por 7-6 (4) y 6-3 al cabo de una hora y treinta minutos de juego.

Noticias Relacionadas