Estudiantes

Carrillo pica en punta para decir presente en el Bosque

Estudiantes se entrenó ayer por la tarde en City Bell y Eduardo Domínguez probó variantes de cara al clásico ante el Lobo. En esa línea, el delantero de Magdalena estuvo entre los titulares.

Ultiman detalles. El Clásico Platense está a la vuelta de la esquina y en el Country Club de City Bell lo saben. Por esta razón, no hay tiempo para el descanso y sí para mucho trabajo.

El cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez decidió ayer no entrenarse en horario matutino para poder acompañar al equipo de Pablo Quatrocchi en un nuevo clásico de Reserva. Allí, bien temprano y bien acompañado, se lo pudo ver a Eduardo Domínguez ubicado en uno de los mangrullos al borde del campo de juego de la cancha número 5 de City Bell, junto a parte de su grupo de trabajo, los dirigentes encargados en el Área de Fútbol como son los casos de Marcos Angeleri y Diego Ronderos, y algunos de los integrantes del plantel profesional, con Mauro Boselli, Mariano Andújar y Santiago Ascacíbar a la cabeza, sumados a Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez, Deian Verón y Eros Mancuso, entre otros futbolistas.

Luego del encuentro de Reserva, tanto el entrenador de Estudiantes como el plantel se retiraron y por la tarde, desde las 17, se volvieron a encontrar en la cancha principal del predio albirrojo para afrontar un entrenamiento clave en la definición del equipo de cara al clásico del domingo ante Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo. En este sentido, hubo un ensayo de fútbol formal, en donde Domínguez probó variantes respecto al 11 que viene de ganarle 2 a 1 a Huracán en Uno.

En primer lugar ensayó con un solo cambio, en donde Guido Carrillo participó en el primer equipo en lugar de Mauro Boselli. El esquema con cinco defensores se mantuvo, mientras que en la segunda parte del entrenamiento el técnico probó con dos puntas en ataque. Boselli y Carrillo compartieron la delantera y en la defensa hubo línea de cuatro. No obstante, el equipo no está definido y los técnicos buscarán esconder las cartas hasta último momento.

Domínguez trajo la calma tras la tormenta

Luego de la salida de Abel Balbo como entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez se hizo cargo del equipo y asumió como técnico albirrojo. En primer lugar, lo primero que hizo fue nada más y nada menos que trabajar. Volvieron los doble turnos al Country Club de City Bell, regresaron las concentraciones al predio albirrojo en la previa a los partidos y, sobre todo, el triunfo el último fin de semana ante Huracán en Uno.

“La llegada de el nuevo entrenador trajo buenas energías”, confesó Mariano Andújar tras volver a la titularidad luego de que Balbo decidiera dejarlo en el banco en el duelo ante Unión en Santa Fe. Además, Mauro Boselli, afirmó: “Eduardo dejó hace poco de jugar al fútbol y nos entiende mucho. Sabe cuándo estamos enojados, cuándo estamos contentos, cuándo apretar un poquito y reconoce cuándo dejarnos un poco más tranquilos”.

El propio entrenador en su primera conferencia de prensa luego de la victoria como local ante el Globo dijo: “Hubo un cambio, la energía de la gente fue extraordinaria. Haber ganado el partido sobre la hora marca algo y lo tenemos que agarrar”. Y por último, afirmó: “Me voy a apoyar en los grandes. En estos momentos son los primeros criticados y los que primero ponen la cara. Por la experiencia que tienen saben leer las situaciones”.

Noticias Relacionadas