tenis
Cerúndolo y Etcheverry van por más en Roland Garros
En la jornada de hoy, los dos últimos argentinos en carrera buscarán meterse en los octavos de final del Grand Slam parisino.
El Roland Garros 2024 sigue su curso, aunque no naturalmente, ya que las lluvias no cesaron y obligaron a postergar varios partidos. Con apenas unos cinco compromisos jugados este viernes, la actividad continuará hoy con algunas reanudaciones y, para el disfrute de los simpatizantes argentinos, la presencia de los últimos dos albicelestes en carrera en singles: Francisco Cerúndolo (27°) y Tomás Etcheverry (29°).
Por un lado, el más grande de los hermanos Cerúndolo, quien ya bajó al alemán Yannick Hanfmann en el debut y al austríaco Filip Misolic en la segunda ronda y lo hizo sin perder un solo set. En la ronda de los 32 mejores, tendrá que medirse con el estadounidense Tommy Paul (14°), que también ganó sus dos partidos en sets corridos, uno de ellos ante Pedro Cachín (108°) en lo que fue el debut de este certamen parisino.
Por su parte, el platense Etcheverry tendrá una parada brava ante Casper Ruud (7°) luego de haber pasado de ronda ante los franceses Arthur Cazaux y Arthur Rinderknech, quien se retiró en el cuarto set al lesionarse por una patada a una silla. Le espera un duelo bravísimo ya que, además de la habilidad del noruego, lo cierto es que su rival está dulce: viene de ganar el Abierto de Ginebra en Suiza y lleva seis victorias al hilo.
Según el cronograma del torneo, el cruce entre Cerúndolo y Paul será el primero de los dos y empezará no antes de las 9:30 en el Stade Roland-Garros. Posiblemente para el final del duelo de Fran, Etcheverry salte a la cancha para su partido ante Ruud, que inicará no antes de las 11 en el Court Suzanne-Lenglen.
Cerúndolo y Etcheverry buscarán seguir en pie en el Grand Slam que empezaron ocho tenistas masculinos argentinos, de los cuales solamente quedan estos dos mencionados. Los que se quedaron afuera en la primera ronda fueron Federico Coria (71°), Román Burruchaga (144°), Pedro Cachín (108°) y Thiago Tirante (109°), en tanto que Mariano Navone (31°) y Sebastián Báez se despidieron del certamen en el segundo partido. Habrá que ver, si podrán hacerlo de buena manera, pero lo cierto es que hay mucha expectativa de este lado del mundo, porque son de los mejores del país y La Plata pensará positivo pensando en Etcheverry.