Colón amargó a Racing en el Cilindro de Avellaneda

La Academia no logró el objetivo de clasificarse para la Copa Libertadores 2019 tras perder 3 a 1 ante Colón, que consiguió meterse en la Sudamericana 2019

Desazón en todo Racing: cayó 3 a 1 ante Colón y no logró el objetivo de clasificarse para la Copa Libertadores 2019. En tanto el Sabalero consiguió meterse en la Sudamericana 2019. 

La Academia estuvo muy flojo en defensa durante el primer tiempo, dio muchas ventajas y el conjunto santafesino las usufructuó.

Racing ya estaba en ventaja y parecía que la noche estaba a pedir de boca para el local, cuyos hinchas además celebraban las convocatorias de Lautaro Martínez y Ricardo Centurión entre los 35 citados por Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo.

La conquista racinguista que le dio tranquilidad al local llegó tras un cabezazo defectuoso de Miguel Barbieri y otro aún peor de Guillermo Ortíz que quebró la resistencia del sorprendido Alexander Domínguez.

Colón se paró firme atrás y salió rápido en varias oportunidades. Así consiguió el segundo tanto con otra gestión ofensiva sobre la derecha de la defensa racinguista, donde Renzo Saravia era una invitación constante a que lo atacaran, que terminó cuando Marcelo Meli recordó sus orígenes colonistas y anotó para los santafesinos, pero claro que luciendo la camiseta de la "Academia".

En el segundo tiempo el ingreso en el local de Augusto Solari por el mencionado Saravia le dio mayor vértigo por derecha al local.

Pero en la contra Colón seguía siendo peligroso y ya a los 8 minutos el arquero Juan Musso salvó a Racing frente a Cristian Bernardi, que quedó mano a mano en un rápido contraataque.
Sobre el cuarto de hora el local dispuso de una de las acciones más claras para igualar cuando tras un centro de Solari llegó el posterior cabezazo de Lautaro Martínez que se fue por encima del travesaño.

Racing lo siguió buscando con muchos centros al área, pero se encontró con un excelente trabajo del arquero ecuatoriano Alexander Dominguez, que tuvo un par de buenas y decisivas intervenciones.

Noticias Relacionadas