gimnasia
¿Cómo es el presente económico del Lobo?
Con una buena noticia respecto a una deuda, Gimnasia aún mantiene tres reclamos para pagar. Necesita solucionar los problemas para levantar las inhibiciones y poder incorporar en el mercado de pases.
Como viene anticipando este diario, el presente económico del Lobo no es el mejor, con diferentes protestas de los trabajadores de todos los ámbitos por falta de pago de salarios. Pero también hay inhibiciones hechas por otros equipos para que desde calle 4 paguen lo antes posible y así no solo saldar deudas, sino también poder incorporar en este mercado de pases.
A pesar de esto, de a poco hay buenas noticias para la nueva Comisión Directiva, ya que el miércoles se llegó a un acuerdo con Utedyc tras pagarle noviembre a los empleados y desde ayer las diferentes sedes del club funcionaron con normalidad, aunque todavía queda por pagar el mes de diciembre y llegar a un acuerdo con el plantel profesional. Además, se llegó a un acuerdo respecto a la inhibición para poder vender.
Esto sucedió a raíz del reclamo del representante de Víctor Ayala, Diego Cativa, por el pago de dos comisiones por el pase del volante paraguayo que daban un total de 110.000 dólares. Cativa tenía un título ejecutivo firmado, lo que le permitió ir a un juzgado de primera instancia y hacer juicio, el cual ganó. Entonces la jueza condenó al Lobo a pagar 110.000 dólares e intereses al tipo de cambio oficial, además de prohibir que el club venda jugadores.
Sin embargo, el intermediario pedía un monto más elevado que el oficial para pagar esos más de 100 mil dólares, pero la Justicia ayer falló a favor del Tripero donde se ratificó que Gimnasia debe pagar alrededor de 17.000.000 de pesos, que era lo liquidado en primera instancia y no los 34.000.000 que Cativa quería cobrar. Este pago de casi 20 millones se pagará de los 27 millones de pesos que el Lobo tiene embargado en una cuenta en el Banco Provincia y así se sacará un problema de encima.
Con esto resuelto, no está todo solucionado porque la CD de Mariano Cowen ahora debe saldar las deudas por los pases de Brahian Alemán y Ramón Sosa para poder incorporar y/o renovar contratos que se vencen. Mientras tanto, Olympiakos está cerca de hacer un reclamo por los 350.000 dólares que se le deben de los 700.000 que se arreglaron.
Los montos por el uruguayo y paraguayo son los siguientes: Al Ettifaq, 350.000 dólares por la segunda cuota de la compra de Brahian Alemán, y al Olimpia, 750.000 dólares por la adquisición de los derechos económicos de Ramón Sosa.
Se complican algunas continuidades en Gimnasia
A pesar de que Gimnasia todavía no comenzó la pretemporada y está en un clima económico complicado para pensar en el mercado de pases, todos los ojos ahora posan en los jugadores que se les termina el contrato y por ahora las noticias no son positivas para Néstor Gorosito. Esto se debe a que, como informó El Clásico ayer, Rodrigo Rey está cada vez más cerca de Independiente, pero además las continuidades de Cristian Tarragona y Agustín Cardozo también están complicadas por la imposibilidad de poder renovar contratos y por el presupuesto que tendría el Lobo.
En primer lugar, el delantero sigue trabajando en su recuperación y desde el cuerpo técnico afirman que no saben cómo volverá. Está en el cuarto puesto de consideraciones para renovar (Rey, Cardozo, Alemán y Tarra), sumado a que no habría un acuerdo en los números, por lo que todo parece indicar que el ciclo del delantero por ahora parece irse terminando.
Por el lado de Pitín, el Tripero debería hacer uso de la opción de compra por un monto cercano al millón de dólares, debido a que desde Tigre quieren sacar un rédito económico aunque hay una pequeña esperanza en calle 4 de poder negociar un nuevo contrato pero con cargo. Para esto, como para las incorporaciones, deberán pagar las deudas y salir de la inhibición.