Con cuatro partidos, se bajó el telón de la tercera fecha de la Liga Profesional

Siendo más goleadora que las anteriores y con 39 tantos, ayer finalizó la tercera jornada del vigente torneo del fútbol argentino. Durante el fin de semana volverá la acción.

En horas de la noche de ayer y tras el empate entre Gimnasia y Platense, se bajó el telón de la tercera fecha de la Liga Profesional.

En esta oportunidad, Argentinos Juniors venció 2 a 1 a Independiente como local con los tantos de Thiago Nuss, Fausto Vera y Leandro Benegas, respectivamente. Al mismo horario, Rosario Central le ganó a Godoy Cruz en Arroyito por 1 a 0 con el tanto de Gaspar Servio de penal. De esta manera, el Canalla sumó de a tres por primera vez y el Tomba continúa hundido en los promedios y se mantiene en la lucha por la permanencia.

Finalmente, y al mismo horario que el Lobo ante el Calamar en Vicente López, Racing dio vuelta la página de la fecha pasada y derrotó a Vélez en Avellaneda por 2 a 0 con goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez. Así las cosas, y en lo que respecta al Fortín, el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina continúa sin sumar de a tres en el torneo. Mientras tanto, con el triunfo conseguido anoche, los de Fernando Gago escalaron al quinto lugar de la tabla.

¿Cómo sigue el cronograma de la Liga Profesional?

Luego de que en la noche de ayer se cerrara el tercer capítulo de la Liga Profesional, la pelota seguirá rodando en el fútbol argentino y mañana comenzará la fecha 4. En la jornada de mañana, Arsenal será local ante Talleres desde las 18 y Sarmiento hará lo propio en Junín desde las 20:30 ante Patronato. Así mismo, el domingo y el lunes habrá cinco partidos, mientras que el telón se bajará el día martes por la noche.

Por su parte, el domingo desde las 13 Tigre recibirá a Banfield y a las 15:30, Lanús recibirá a Colón en La Fortaleza. Al mismo horario Huracán se enfrentará a Atlético Tucumán en Parque Patricios. Dicho esto, a las 18 Unión será local en Santa Fe frente a River y a las 20:30 Barracas Central recibirá a Boca en la cancha de All Boys. La acción continuará el lunes en Mendoza con el duelo entre Godoy Cruz y Defensa, mientras que a las 19 Vélez se medirá ante Rosario Central.

Asimismo, en el mismo horario se dará el combate entre Gimnasia Racing en el Bosque. A las 21:30, el de Independiente con el Pincha en Avellaneda y el de Newell’s con Argentinos Juniors en Rosario. Se pondrá fin a esta jornada el martes, con la visita de Platense a Aldosivi. Central Córdoba, por su parte, hará de local ese día frente a San Lorenzo en Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas