Copa Argentina: Godoy Cruz eliminó a San Martín (SJ) con incidentes en las tribunas
El partido terminó sin goles en los 90 minutos y el Tomba se terminó imponiendo en la definición por penales.
En una nueva edición del clásico cuyano, Godoy Cruz de Mendoza eliminó a San Martín de San Juan en los 32° de final de la Copa Argentina y avanzó a la segunda ronda, donde deberá medirse con El Porvenir. El partido terminó sin goles en los 90 minutos y el Tomba se terminó imponiendo en la definición por penales.
La primera parte de la etapa inicial tuvo poco de juego y los equipos casi no se atacaron. A los 24 comenzaron incidentes en la platea que tenía de un lado hinchas de San Martín, en el medio un pulmón y del otro, hinchas de Godoy Cruz. De uno y otro lado empezaron a tirarse los asientos de plástico, acercándose cada vez, lo que obligó a la intervención policial. Fueron casi 15 minutos con el partido detenido, hasta que todo volvió a la normalidad.
Después del parate, Godoy Cruz inclinó la cancha con un Hernán López Muñoz encendido. Parecía un trámite favorable al Tomba, pero San Martín logró emparejar las cosas y llegar también con riesgo al arco de Petroli. Desde los 12 pasos hubo muy buena efectividad en los primeros remates, hasta que Rodrigo Cáceres erró el cuarto de San Martín, con un tiro que se fue muy por arriba del travesaño. En el quinto del Tomba, Lucas Arce tuvo la clasificación en sus pies pero Borgogno se
vistió de héroe y le detuvo el disparo arrojándose a su izquierda. Maxi Casa se hizo cargo del último de San Martín, obligado a meterla: su remate dio en el palo y Godoy Cruz se quedó con el pase de ronda.
En el otro partido de la jornada, Platense y Olimpo también igualaron 0 a 0. Pero fue el Calamar quien se impuso desde los 12 pasos por 4 a 2 y así clasificar a la siguiente instancia del certamen federal, donde jugará contra el ganador de Huracán-Villa Mitre (BB).