estudiantes

“Creemos en este grupo”

Domínguez se deshizo en elogios para con sus dirigidos luego de la clasificación a cuartos de la Sudamericana.

La gran victoria de Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana tuvo su momento de reflexión, luego del partido. Aún con las emociones a flor de piel por el objetivo cumplido de lograr el boleto a los cuartos de final, tras vencer a Goiás por 2-0 en Brasil, el entrenador del conjunto pincharrata, Eduardo Domínguez, acompañado por el capitán Mariano Andújar, atendieron a los medios de comunicación

“Siento satisfacción de estar en este lugar. Primero por el objetivo que se puso el club y el grupo de jugadores por estar donde están, no fue fácil. Personalmente me da la misma satisfacción ver al grupo tan comprometido como lo está, sabiendo que todo cuesta y lo tienen que cuidar”, comenzó el director técnico. Luego apuntó: “Es mérito de ellos transitar estas situaciones, tenemos que seguir elevando la vara que ellos están poniendo”.

Sobre el contexto del partido, el Barba señaló: “Fue un viaje raro, difícil, el último día perdimos a dos jugadores de la nada, son importantes para nosotros por el recambio. Llegamos y pasó lo de Zapiola, que ni siquiera pudo estar en el banco. Se prioriza lo grupal más que lo individual, yo no me voy a cansar de repetir que esto se construye todos los días, hay que cuidarlo, trabajarlo y exigirse de todos lados, nosotros para ellos y ellos con nosotros, para elevar la vara. Trabajamos para lo máximo en cada competencia que juguemos”.

Y añadió: “Creemos en este grupo, en los jugadores, de a poco se van desenvolviendo cada vez mejor. Eso nos entusiasma de este lado”.

Para finalizar, Domínguez volvió a remarcar: “Creen en ellos. Eso es muy fuerte. Juegue quien juegue le encuentran la solución. Es fácil encontrar esa situación, no, se trabaja, buscamos generarlas. Creemos en ellos”.

La emoción de Andújar

Dando sus sensaciones sobre el juego, el arquero pincharrata soltó: “El equipo interpretó cómo se tenía que jugar el partido. Sabía que era un partido donde el rival iba a tener llegadas, tenían que forzar abrir la serie, no me detengo en esas cosas. Siempre colaborar con el granito de arena es importante, pero cada uno de los nuestros fue figura en su rol”.

Noticias Relacionadas