gimnaisa

Cumbre Gorosito-Cowen: la pretemporada será en La Plata

En el mediodía de ayer, Mariano Cowen y Néstor Gorosito se reunieron en la sede social, donde trataron el tema de la deuda, la pretemporada y la visión de cara al 2023.

Después de la postergación del comienzo de la pretemporada y una serie de comunicados entre la Comisión Directiva y el plantel profesional, en el mediodía de ayer se reunieron Mariano Cowen, Juan Pablo Arrien y Marcelo Gauna junto a Néstor Gorosito para tener una nueva charla pensando en el 2023. Se trató la continuidad del técnico, la resolución de la deuda por los salarios impagos y una definición acerca de dónde se entrenará Gimnasia en toda su preparación de diciembre y enero.

Finalmente a pesar de que hubo intentos por cumplir el deseo de Pipo de ir a Mar del Plata, el tema económico imposibilita esta opción, por lo que toda la pretemporada será en Estancia Chica. El CT quería ir a la Feliz y la CD tuvo la intención de recortar gastos para hacerlo, pero finalmente el presente de las arcas Triperas dio de baja esta posibilidad. Anteriormente se rechazó ir a Uruguay a jugar algunos encuentros amistosos, debido a la proximidad con el inicio del torneo.

Además de esto, hubo una charla respecto a las deudas que el club tiene con los futbolistas y Gorosito junto a sus colaboradores, donde el técnico entendió la situación de las dos partes pero quiere la resolución lo antes posible para empezar a entrenar. En cuanto al mercado de pases, la postura del técnico es hacer todos los esfuerzos posibles por las renovaciones de Rodrigo Rey, Agustín Cardozo, Nicolás Colazo, Oscar Piris y, en menor medida, por Cristian Tarragona, pero por ahora todo parece complicado.

El Lobo necesita vender a la brevedad para levantar las inhibiciones y así comenzar a negociar los nuevos contratos.

Noticias Relacionadas