Detalles de la exigente preparación de Las Leonas en las playas de Pinamar

A falta de once meses para el inicio de los Juegos Olímpicos, muchas jugadoras están luchando por un puesto en el equipo y un lugar en la lista de representantes del hockey argentino en Tokio.

La pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron postergados para el próximo año. De esta manera, Las Leonas solicitaron el permiso para comenzar a entrenar semanas atrás, de cara a lo que será el reinicio de la competencia oficial a principios de 2021 con la Pro League, y posteriormente el certamen que reúne a los mejores atletas del mundo.

El lunes 10 de agosto, el seleccionado argentino de hockey se trasladó hacia Pinamar para continuar con la preparación para estos torneos. Las dirigidas por el Chapa Retegui tienen una rutina con todos los protocolos de seguridad, además de hospedarse en un hotel solo para ellas. Los traslados a los diferentes gimnasios y canchas para practicar se realizan en un transporte propio, y sin contacto con el resto de la población de la ciudad balnearia.

A esto se les suman las diferentes sesiones de trote que realizan por la playa de la ciudad, como así también por los médanos y por los bosques de Cariló. Además, el plantel de 28 jugadoras convocadas debió realizarse el test antes de llegar a Pinamar.

“Estamos entrenando espectacularmente. Acá empezamos una preparación en doble y triple turno, muy intensiva y las chicas están muy comprometidas con eso. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a la situación, siendo responsables, disciplinados y comprometidos con lo que están viviendo muchos argentinos. Tenemos que transformar lo negativo en positivo”, afirmó el entrenador.

En abril del año próximo, las Leonas jugarán ante Alemania y China, mientras que el 25 de julio de 2021 debutarán en los Juegos Olímpicos ante Nueva Zelanda, por el Grupo B de la competencia. En las siguientes jornadas se medirán ante España, China, Japón y Australia.

Noticias Relacionadas