tenis

Diego Schwartzman se despidió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami

El Peque, que atraviesa un flojo presente, dijo adiós en el torneo estadounidense ante una de las joyas de la nueva generación. Además, no gana dos encuentros seguidos desde septiembre.

Hace un tiempo atrás, Diego Schwartzman (38°) supo ser el estandarte del tenis argentino. Con el tandilense Juan Martín Del Potro lesionado, aprovechó el espacio vacante para meterse de lleno y, a base de esfuerzo, compromiso y perseverancia, logró ser uno de los pocos tenistas nacionales en ocupar un lugar en el Top 10. De hecho, alcanzó una semifinal de Grand Slam y una definición de Masters 1000 en ese período. Sin embargo, el presente del Peque está muy lejos de esa época y ayer por la tarde sumó una nueva decepción.

En ese sentido, el bonaerense tuvo una deslucida actuación en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, donde cayó ante el dinamarqués Holger Rune (8º) por 6-4 y 6-2 en 1 hora 31 minutos juego. Anteriormente, había debutado sobre el cemento estadounidense derrotando al chino Yibing Wu (64°), pero más allá del esfuerzo, ayer no le alcanzó y se despidió ante un jugador que es una de las joyas de la nueva generación.

Una mala racha que lleva tiempo

Schwartzman, que es entrenado sólo por Juan Ignacio Chela y está buscando una segunda opción para sumar a su equipo luego de desvincularse de Alejandro Fabbri, tenía como objetivo romper una racha de cinco derrotas consecutivas contra rivales del Top 10, pero Rune se convirtió en un obstáculo imposible de superar. Cabe destacar, que el último éxito del Peque ante una de las mejores 10 raquetas del circuito fue hace casi un año, en abril de 2022, contra Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final de Barcelona, cuando el canadiense era 9°.

Schwartzman, además, sigue sin poder ganar dos partidos consecutivos desde el US Open del año pasado (en septiembre, derrotó a Jack Sock y a Alexei Popyrin antes de perder con Frances Tiafoe).

Así las cosas y en lo que fue la caída ante Rune en el Hard Rock Stadium, en la zona de Miami Gardens (el torneo no se juega en Key Biscayne desde 2018), estuvo presente Juan Sebastián Verón. Dicho esto, hasta ahora Schwartzman registra un récord de nueve derrotas y solamente tres victorias en lo que va de la temporada. Sin lugar a dudas, un presente bastante flojo para el argentino.

¿Qué se le viene a Schwartzman?

Respecto al futuro cercano, el ex número 8 del mundo volverá al polvo de ladrillo, la superficie que más domina. Comenzará la gira europea sobre canchas lentas en Estoril (desde el 3 de abril) y tiene planificado prolongarla en el Masters 1000 de Montecarlo (9/4) y en el ATP 500 de Barcelona (17/4). También tiene previsto jugar los Masters 1000 de Madrid (26/4) y Roma (10/5), naturalmente. Y en Roland Garros (28/5).

El argentino que queda

Con la derrota del Peque, solamente queda un argentino en el certamen estadounidense. Se trata de Francisco Cerúndolo (31°), que el sábado superó al estadounidense Alexander Kovacevic (102°) por un doble 6-4. En la próxima instancia, que será en la jornada de hoy, se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime (6°), que se impuso con anterioridad al brasileño Thiago Monteiro (81°) por un ajustado 7-6 y 7-6.

Noticias Relacionadas