El atletismo sigue dando que hablar en los Juegos Olímpicos de Tokio

La disciplina dejó sorpresas, récords mundiales y jóvenes atletas que empiezan a tener su lugar en la historia grande de la máxima competencia deportiva mundial.

la hora de hablar de los Juegos Olímpicos, simultáneamente se vienen muchos recuerdos y también logros históricos conseguidos por los diferentes atletas. Pero si de historias hablamos, en la edición de este año que se está disputando en Tokio, el atletismo en sus diversas categorías ha tenido eventos muy interesantes para destacar.

En algunos casos hubo sorpresas, en otros se vio a jóvenes deportistas que buscan escribir su página y también, en los 400 metros, una carrera que quedará por siempre grabada ya que hubo un nuevo récord del mundo.

En lo que respecta al salto en largo, la alemana Malaika Mihambo sorprendió y se quedó con el oro olímpico. Pese a que no era favorita en el evento, la representante de Alemania logró una marca de 7.00 metros.

Dicho esto, en la segunda posición quedó la estadounidense Brittney Reese, quien se perfilaba como máxima candidata (fue oro en Londres 2012 y plata en Río 2016). Sin embargo, la norteamericana saltó 6.97 metros y se tuvo que conformar con el segundo puesto, quedando por encima de la nigeriana Ese Brume, que consiguió el bronce.

Un récord mundial y una promesa

Por otro lado, en los 400 metros masculinos con vallas, el noruego Karsten Warholm logró el oro y como si esto fuera poco, el escandinavo alcanzó un nuevo récord mundial. Anteriormente, el récord máximo en esta categoría lo ostentaba el norteamericano Kevin Young, que logró un tiempo 46 segundos y 78 centésimas en Barcelona 1992.

Sin embargo, nada es para siempre y en la edición de Tokio, el nacido Ulsteinsvik logró la marca de 45 segundos 94 centésimas para pasar la historia grande de esta competencia.

Por último, y no menos importante, en salto en garrocha el sueco Armand Duplantis de 21 años parece ser una de las jóvenes promesas más interesante en esta disciplina.

Si bien el atleta sueco, nacido en Estados Unidos, ya tiene el récord mundial con 6,18 metros, en su primera cita olímpica se colgó la medalla de oro al ser el único en superar los seis metros (6.02). Duplantis se ubicó por delante del estadounidense Christopher Nielsen (5.97) y el brasileño Thiago Braz (5.87).

Noticias Relacionadas