El Clasiquito de la ciudad...

En la previa al aniversario de La Plata se disputó una nueva edición de los clasiquitos del fútbol infantil de La Plata. Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron en el Bosquecito. Enterate cómo le fue a cada categoría.

A falta de partidos oficiales por la fecha internacional de la FIFA y las Eliminatorias, los chicos de Estudiantes y Gimnasia animaron la tarde del sábado en la región.

En el contexto de la continuidad del campeonato de fútbol infantil de la Liga 1 de Lisfi, Gimnasia y Estudiantes midieron el protagonismo en una de las ligas más competitivas que tiene el semillero de toda la región, en lo que significó el primer sábado de noviembre con actividad, ya que en los anteriores se habían suspendido los partidos por malas condiciones del tiempo.

Al igual que había ocurrido en la primera mitad del año, todas las categorías del Pincha y del Lobo son animadoras y se reparten las dos primeras posiciones de las tablas de los campeonatos que organiza Lisfi y los partidos de ayer empezaron a marcar la definición, no solamente de los torneos de la segunda mitad del 2023, sino también de la tabla anual acumulativa.

En este contexto, los chicos del Lobo sacaron ventajas y obtuvieron 8 de todos los puntos que se pusieron en juego, contra cuatro del eterno rival.

Con hinchadas de los dos clubes en el predio del Bosquecito, mucha camaradería entre los responsables de las categorías y los coordinadores, la jornada se desarrolló con tanta normalidad como con buen nivel de juego, especialmente en dos de las categorías más grandes (2011 y 2012), en donde los chicos empiezan a mostrarse y pedir pista para jugar en AFA y en cancha de once.

En el partido de los más chiquitos de la 2017, por ejemplo, el Lobo se impuso 2 a 1 ante Estudiantes. Allí jugaron nenes de entre cinco y seis años que empezaron a demostrar condiciones con la pelota.

En la categoría 2016, en tanto, los dos equipos de la ciudad terminaron a mano y empataron cero a cero. El mismo resultado se dio en el partido de la categoría 2014, con nenes que tienen nueve años y empiezan a marcar una clara evolución en la mitad del camino dentro de las categorías del fútbol infantil.

Estudiantes consiguió el único triunfo de la tarde en el Bosquecito en el partido que jugaron los nenes de la categoría 2015, al imponerse 1 a 0 ante el Lobo.

Gimnasia, en tanto, ganó 1 a 0 en el partido de la 2013, 2 a en el choque de la 2012 y 3 a 1 en el partido de la 2011.

Por último, los más grandecitos de la categoría 2010 terminaron igualando sin goles, también cero a cero.

De esta manera, Gimnasia se afianza en la cima de las posiciones en las categorías 2010, 2011, 2012, 2013, mientras que Estudiantes se consolida como líder en el torneo de la 2015.

A falta de partidos de los grandes, otra vez los chicos animaron la tarde del sábado con varios goles y partidos en la región.

RESULTADOS

2010 Gimnasia 0 Estudiantes 0

2011 Gimnasia 3 Estudiantes 1

2012 Gimnasia 2 Estudiantes 0

2013 Gimnasia 1 Estudiantes 0

2014 Gimnasia 0 Estudiantes 0

2015 Gimnasia 0 Estudiantes 1

2016 Gimnasia 0 Estudiantes 0

2017 Gimnasia 2 Estudiantes 1

Noticias Relacionadas