El historial de verano marca una paridad, que se romperá hoy

Los equipos de la ciudad tienen una larga historia de enfrentamientos, en las cuales cada uno tiene alegrías y tristezas. En esa rica historia, aparecen los enfrentamientos en torneos de verano. El de hoy, será el noveno en esa condición y romperá la paridad que existe hasta el momento. Tres triunfos para Gimnasia, tres para Estudiantes y dos empates marcan la historia. 

El primer derby veraniego se disputó el 11 de febrero de 1997 en Necochea. En aquella oportunidad, igualaron 1 a 1. Palermo de penal abrió el marcador para el Pincha mientras que Larrosa marcó la igualdad a poco del final. El segundo encuentro se disputó el 7 de febrero del año siguiente, y el Lobo se impuso por 3 a 1 con los goles de San Esteban (2) y Guglielminpietro. Mientras que para el León descontó Fúriga. El 28 de enero de 1999 disputaron el tercer clásico de verano y la alegría volvió a ser Tripera. Con goles de Reggi (2) y Troglio, el equipo dirigido por Griguol se impuso por 3 a 2. Para los de Patricio Hernández, descontaron Cardoso y Lanfranchi.

La primera victoria Pinchas, llegó el 17 de enero del 2000 cunado con el gol de Ernesto Farias, los dirigidos por Ferraro se impusieron por la mínima diferencia ante los de Gregorio Pérez. El quinto clásico se jugó el 29 de enero del 2000 y el León ganó por 3 a 2. Quatrocchi, Farias y Piersimone para los albirrojos y en el Tripero descontó Alonso por dos. Luego, nuevamente en la Feliz, fue victoria Pincharrata. El elenco dirigido por Néstor Craviotto se impuso por 3 a 0, con los goles de Colotto y Farias en dos ocasiones.

Más cerca en el tiempo, quedan los dos clásicos disputados en el 2014. En el primero, empataron 1 a 1 con goles de Licht para el Lobo y Carrillo para el pincha. En el segundo, fue victoria albiazul, nuevamente con gol de Lucas Licht, para que el equipo de Troglio se imponga por 1 a 0. 

Noticias Relacionadas