el clasiquito

El invierno se despide con todo para el fútbol infantil de la región

Hubo partidos en las distintas canchitas de La Plata, Berisso y Ensenada. Tanto en Lisfi como Lafir y Lifipa los chicos se sacaron las ganas de jugar.

Agosto ya es parte del pasado. Las celebraciones por el Día de la Niñez han quedado atrás, y las instituciones que forman parte de los torneos de fútbol infantil de la región comenzaron a despedir los últimos sábados del invierno con mucha actividad.

Después de otra semana con lluvias y mal clima, el sol salió el sábado para que se pueda jugar a la pelota, y pese a algunas especulaciones, las jornadas pudieron completarse en las distintas ligas de la ciudad.

Por el torneo que organiza Lisfi en la Liga 1 se completó la quinta fecha de este segundo certamen del año, en el que Estudiantes, por ejemplo, le ganó 10 de los 12 puntos que se pusieron en juego en la canchita de Victoria ante los locales.

Algo parecido ocurrió con Gimnasia, que visitó a Beto Ávalos y obtuvo la misma cantidad de unidades.

Villa San Carlos de Berisso, en tanto, también obtuvo una muy buena cantidad de puntos (11) ante Chacarita platense por la misma liga y torneo.

Por otro lado, en Berisso la Filial Miguel Ángel Lauri recibió a los chicos de Villa España en uno de las jornadas organizadas por Lifipa. En tal sentido, se destacó el ­partido que jugaron los chicos de la categoría 2015.

Los de la Lauri venían de jugar también en Bavio contra Racing, por lo que muchas familias habían encarado la ruta 11 para llegar a esta zona de Magdalena.

Cabe recordar que Lauri presenta categorías para jugar en los torneos de Lifipa, pero también forma parte de los campeonatos de organizados por la liga de fútbol infantil Lafir que históricamente reunió a los equipos e instituciones de fútbol de la ribera de la región.

Además, el domingo también hubo mucha actividad en Ensenada, en donde por ejemplo se jugó la fecha del fútbol femenino en CRI Catella, cuya canchita está sobre la continuidad de la avenida 32, en el camino Rivadavia a la altura de 129.

Para el último sábado del invierno se anticipa mucha actividad en toda la región, antes de darle inicio al último tramo del año en la competencia deportiva, que tendrá a los chicos de las distintas ligas definiendo los campeonatos en el transcurso de la primavera antes de la tan esperada entrega de premios.

Noticias Relacionadas