GIMNASIA

El Lobo cayó en Tucumán

Atlético Tucumán derrotó 3-2 a Gimnasia. Goles de Bajamich x2 (exquisita jugada de Coronel en el segundo) e Infante / Ramírez y Salazar. El Decano consiguió su primer triunfo en el certamen.

Dando una de las peores imágenes en esta irregular y mediocre Copa de la Liga que está transitando, el Lobo perdió de manera justa por 3-2 contra Atlético Tucumán en la tarde del domingo, por lo que quedó sin chances matemáticas de clasificar a la fase final y vuelve a poner sobre el tapete el ciclo de Leonardo Carol Madelón. Además, por su parte, Facundo Sava rompió la racha y el equipo albiceleste logró su primera victoria en el año para festejar junto a su gente en el estadio José Fierro.

En un primer tiempo donde la pelota estuvo más afuera que adentro y las imprecisiones de los dos equipos daban muestra de lo mal que están en este comienzo de año, Gimnasia igualmente logró golpear primero a los 28 minutos con un exquisito tiro libre de Pablo De Blasis que encontró a Eric Ramírez para el 1-0 parcial y el tercer gol en los últimos cuatro partidos para el delantero. Sin embargo, a pesar de esa ventaja y el malestar que había de la gente tucumana, el conjunto albiazul nunca aprovechó esto.

A los 38 minutos, Mateo Bajamich recibió solo fuera del área, se acomodó y sacó un disparo que no iba difícil pero que fue interceptado por Leonardo Morales e hizo que tome un efecto para colarse al ángulo por encima de Nelson Insfrán para la igualdad 1-1 e irse al descanso. El inicio del complemento siguió con la misma tónica, poca intensidad de los dos equipos y muchas imprecisiones a la hora de crear juego, a eso se le sumó el cambio inesperado de Guillermo Enrique por Ramírez, que tenía una molestia pero atrasaba al equipo tripero.

A pesar de esto, en medio de ese contexto malo, el Decano hizo una buena jugada colectiva a los 59 minutos que terminó con un centro desde la derecha de Agustín Lagos y el buscapié pasó entre Morales, Sánchez y Enrique para que Juan Infante empuje el balón haciendo estallar a la gente tucumana con el 2-1. Ese golpe fue muy duro porque ahí el Mens Sana se bajoneó mucho más y casi que se salió del partido mientras que los locales querían asegurar si o si su primera victoria.

Así fue que a los 80 minutos Mateo Coronel fue a buscar una pelota que se iba por el fondo y de espaldas, hizo una jugada magistral con un taco que le pasó de caño a Sánchez y luego solo tuvo que dar el pase al medio para que Bajamich marque su doblete. Ya con el 3-1 y a falta de pocos minutos, el ingresado David Zalazar se inventó una jugada individual para poner el 3-2 en el descuento que no alcanzó para mucho.

Noticias Relacionadas