estudiantes

Rápido para los mandados, lo dejó “5 mentarios” a Balbo y festejó como loco

El Pincha le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 5-0 con una versión renovada y cuidando a varios jugadores para el partido del martes ante The Strongest por la Copa Libertadores de América.

Decidido a dar batalla en ambos frentes y con el empuje que le aportaron los jugadores que entraron como titulares cuando no venían jugando, Estudiantes logró anoche un importantísimo triunfo que no solamente le permitió cortar una mala racha, sino que lo puso en carrera para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga ­Profesional.

Eduardo Domínguez decidió equilibrar las energías y cambió media defensa, dos mediocampistas y un delantero pensando en cuidar a una parte del equipo titular para el partido del martes por la Copa Libertadores.

El resultado no pudo ser mejor, ya que los futbolistas le respondieron al entrenador con entrega y oportunismo para ir a buscar el partido desde el primer minuto.

Thiago Palacios, quien desde la semana pasada se metió entre los titulares de Estudiantes debido a la lesión de Javier Altamirano, fue intratable de tres cuartos de cancha hacia adelante y resultó el responsable de abrir el pelito cuando ­apenas se habían jugado nueve minutos.

El Pincha mostró una versión más frenética que otras veces: Zuqui le dio más dinámica que Enzo Pérez y Benedetti por la izquierda pasó mucho más al ataque que cuando le tocó jugar a Eric Meza por ese sector de la cancha.

Además, Edwuin Cetré volvió al equipo titular luego de estar ausente ante Huachipato por una sanción que tenía que cumplir con la Conmebol, y Carrillo fue clave para mantener ocupados a los ­centrales del equipo de Santiago del Estero.

Estudiantes, con Sosa manejando la pelota y Ascacibar cortando cualquier tipo de intento de los rivales en el mediocampo, se encargó rápidamente de inclinar la cancha a su favor y amplió la diferencia a través de Carrillo cuando se había jugado media hora de partido.

En la parte final el equipo de Balbo intentó cambiar el rumbo del partido, pero todo fue en vano: Ascacibar se agrandó en la cancha, cortó y fue clave para generar casi desde la propia área de Estudiantes la jugada de contragolpe que derivó en una asistencia para Edwuin Cetré, quien definió cruzado y al ángulo. Partido liquidado.

Thiago Palacios de cabeza y Javier Correa entrando desde el banco le pusieron la frutilla del postre a una goleada inobjetable que le subió el autoestima a un equipo que tenía que ahora pelea a lo grande en todos los frentes.

En la misma jornada en la que Boca le había ganado a Newell’s y Defensa y Justicia dejó puntos en el camino, el equipo volvió a festejar y se metió en la zona de clasificación a falta de una fecha para el cierre de la primera etapa de la Copa de la Liga.

Ahora hay que dar vuelta la pagina y que se vengan los bolivianos del The Strongest por la otra Copa internacional.

Noticias Relacionadas